COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Camilo Vargas actor principal en el título de Atlas en la Liga MX luego de 70 años

El portero colombiano atajó dos penales en la decisión por el campeonato y fue la figura de la noche.

Atlas campeón de la Liga MX. Foto: EFE
Atlas campeón de la Liga MX. Foto: EFE

El portero colombiano atajó dos penales en la decisión por el campeonato y fue la figura de la noche.

Luego de un vibrante compromiso de ida, el Atlas de México buscaba hacer historia en el balompié local remontando el 3 a 2 a favor de Club León y consiguiendo el campeonato de liga después de 70 años.

Como es habitual, los colombianos protagonistas en la Liga MX, en Atlas Camilo Vargas y Julián Quiñones titulares y en León William Tesillo y Stiven Barreiro también fueron de la partida inicial, mientras que Andrés Mosquera no pudo ser titular por lesión.

Desde el pitazo inicial se pudo evidenciar que el equipo que puso el ritmo y salió a buscar el partido fue el ‘Rojinegro’ los locales sabían de la necesidad de marcar el gol que empatará la serie y así pelear por el título.

El jugador que tomó la decisión de ir al frente y desequilibrar el juego fue el colombiano Julián Quiñones, el delantero de Atlas fue el más insistente, creando varias oportunidades de gol, pero se encontró con un Cota invencible, el portero visitante sacó de todo en el primer tiempo.

Para la segunda parte llegó el esperado gol por miles de aficionados, luego de un cobro de tiro de esquina Ángel Márquez recibió un rebote, su remate no fue el mejor, no obstante, si encontró la cabeza del capitán Aldo Rocha que pudo cambiar el sentido de la pelota y de esta manera Atlas igualó el marcador parcial.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego del tanto convertido, León salió en búsqueda del gol que le diera el título, sin embargo, sus ataques no fueron contundentes, intentaron llegar por medio de la pelota quieta y centros al área, los cuales en su mayoría fueron interceptados por Camilo Vargas.

Finalizó el juego y se tuvo que ir a tiempos extras, los cuales fueron más de trámite, él desgaste físico y el hombre de menos de León hizo que no se crearan oportunidades claras de gol, la más peligrosa fue para los visitantes, pero en una salida magistral el portero colombiano evitó la caída de su arco.

Todo se tuvo que definir desde el punto penal, donde el protagonista fue el bogotano Camilo Vargas, el guardameta se agigantó bajo los tres palos y atajó 2 de los 5 disparos de León, quedándose con el más importante el quinto, el cual le permitió a Julio Furch marcar el tanto que le dio el título a Atlas después de 70 años.

De ser criticado por miles a ser amado por millones, así se define el presente del arquero de la Selección Colombia el cual fue criticado por un par de errores en partidos previos, pero que, con su actuación, puso su nombre en la historia del balompié mexicano.