COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Messi y Mbappe visitan el Bernabéu, así quedaron los octavos de final de la UEFA Champions League luego del nuevo sorteo

El equipo más perjudicado fue el Real Madrid, de enfrentar al Benfica paso a medirse al PSG.

Así quedaron los octavos de final de la Champions League. Foto: UEFA
Así quedaron los octavos de final de la Champions League. Foto: UEFA

El equipo más perjudicado fue el Real Madrid, de enfrentar al Benfica paso a medirse al PSG.

Luego de un papelón de la UEFA en el sorteo de la Champions League, el ente que rige el fútbol europeo tuvo que repetir este para conocer los nuevos enfrentamientos, en donde unos sonrieron y otros se lamentaron.

El gran perjudicado de la jornada fue el Real Madrid, el equipo merengue había quedado en un enfrentamiento con el Benfica de Portugal, pero en la repetición del sorteo los españoles quedaron en la llave frente al PSG.

La noticia es la vuelta de Sergio Ramos y Lionel Messi al Santiago Bernabéu, así mismo la llegada anticipada de Kylian Mbappé al estadio del equipo blanco.

Esto generó mucho malestar en el club español y sus aficionados, los cuales esperan que el equipo se pronuncie por lo sucedido, sin embargo, bien se sabe que la UEFA no va a cambiar de decisión.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pasando al otro lado, el equipo que ganó más en este nuevo sorteo fue el Atlético de Madrid, el otro equipo de la capital española paso de tener que enfrentar al poderoso Bayern Múnich a medirse al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Otra de las interesantes llaves que arrojó este nuevo sorteo fue el cruce entre el Inter de Milán y Liverpool, el cual enfrenta al mejor equipo de la Premier League con el actual campeón de la Serie A.

En otros enfrentamientos, el Salzburgo le tocó bailar con la más fea, el equipo austriaco se medirá en los octavos de final con el imponente Bayern Múnich.

Si se habla de otro beneficiado, se nombra al Benfica, el equipo portugués paso de tener que enfrentar al Real Madrid a medirse con el Ajax de Países Bajos.

Hablando del representante colombiano, Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus deberá viajar a España para medirse al actual campeón de la UEFA Europa League por los octavos de final, el Villarreal que eliminó al Atalanta de Zapata y Muriel.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Los otros dos enfrentamientos que completan las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones serán los duelos entre Sporting de Portugal ante el Manchester City de Pep Guardiola y el juego entre el actual campeón de la competencia, el Chelsea de Inglaterra ante el campeón de la Ligue 1, el Lille de Francia.

Cabe resaltar que los compromisos de ida por los octavos de final de la competición se llevarán a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta están pactados para el 8, 9, 15 y 16 de marzo.