COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ayron del Valle fue presentado oficialmente por el Selangor FC de Malasia

Ayron del Valle quedó como agente libre tras disputar la temporada 2022 con el Once Caldas y recientemente, se confirmó su nuevo club.

El delantero tendrá su cuarta experiencia en el exterior. Foto: Twitter @selangorfc
El delantero tendrá su cuarta experiencia en el exterior. Foto: Twitter @selangorfc

Ayron del Valle quedó como agente libre tras disputar la temporada 2022 con el Once Caldas y recientemente, se confirmó su nuevo club.

El mercado de fichajes dejó muchos cambios en equipos del fútbol profesional colombiano, pues varios de los clubes de la Liga BetPlay, hicieron cambios en sus plantillas para mejorar su desempeño en la temporada 2023.

Uno de los jugadores que no participará en el torneo colombiano este año es Ayron del Valle, el cual separó caminos con el Once Caldas, luego de haber vestido la camiseta del ‘blanco blanco’ en el 2022. El conjunto de Manizales fue uno de los clubes que más fichajes realizó para afrontar el 2023, entre las grandes contrataciones está el delantero Dayro Moreno, quien arribó a los ‘albos’ tras haber tenido una buena actuación con el Atlético Bucaramanga.

Por esta razón, del Valle quedó como agente libre, ya que Dayro Moreno iba a tomar la posición de delantero titular y Ayron tenía ofertas de otros planteles. Recientemente, se había dicho que el nacido en Magangué, Bolívar ya había definido su futuro como profesional, luego de una campaña de expectativa que estaba realizando el Selangor de Malasia, a través de sus redes sociales, donde se veía la silueta del goleador colombiano.

El sábado 28 de enero del 2023, los rumores se confirmaron, ya que el equipo malasio presentó oficialmente al jugador de 34 años de edad. La escuadra dirigida por Tan Cheng Hoe publicó un video en el que se pueden apreciar las mejores jugadas de Ayron del Valle como profesional, resaltando su paso por Millonarios FC, club con el que disputó 150 partidos, repartidos en cuatro temporadas, donde anotó 51 goles y asistió en 23 oportunidades. Junto al audiovisual, ‘los gigantes rojos’ escribieron: “Ayron Del Valle ES ROJO. Bienvenido al Selangor FC”.

Además, el equipo compartió varias fotos del ex Once Caldas con la camiseta que usará el conjunto ‘aurirojo’ en la temporada 2023 de la Primera División de Malasia. Ayron del Valle jugará en la liga asiática hasta finales del año y se espera que sea uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Esta será la cuarta experiencia del atacante de 34 años en el exterior, luego de haber representado los colores del Querétaro, FC Juárez y Venados de Yucatán del fútbol mexicano. La temporada en la que Ayron del Valle anotó más goles en el extranjero fue en el 2019, cuando jugó con Querétaro de la Liga MX. El delantero convirtió 6 tantos y repartió 2 asistencias en 31 partidos disputados y su última experiencia en tierras aztecas, la tuvo en el 2021 con los Venados de Yucatán de la Liga de Expansión MX.

Captura Twitter. Foto: Twitter @selangorfc