COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Roberto Hinojosa fue presentado oficialmente por el Portimonense de Portugal

Roberto Hinojosa fue cedido al club luso por el Unión Magdalena

El volante tuvo una buena actuación en el 2022. Foto: Instagram @portimonense_oficial
El volante tuvo una buena actuación en el 2022. Foto: Instagram @portimonense_oficial

Roberto Hinojosa fue cedido al club luso por el Unión Magdalena

Los futbolistas colombianos siguen destacando con sus respectivos equipos, lo cual ha generado que muchos clubes del 'viejo continente', pongan sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2023.

Uno de los jugadores que dio el salto al continente europeo este año fue el mediocampista Roberto Hinojosa. El samario de 23 años de edad fue una de las revelaciones de la Liga BetPlay II, al ser una de las piezas fundamentales del Unión Magdalena, gracias a su visión de campo, agilidad, manejo del balón y remate de media distancia, habilidades que lo hicieron destacar a lo largo de la temporada.

Gracias a sus buenas actuaciones, muchos equipos se interesaron en contar con sus servicios. Por ejemplo, en el fútbol profesional colombiano el Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportes Tolima pusieron sus ojos en él, pero el 'ciclón bananero' decidió cederlo al Portimonense de Portugal, club en el que jugó anteriormente Jackson Martínez y Marlos Moreno.

El miércoles 25 de enero del 2023, el volante colombiano fue presentado por su nuevo equipo, con el que tendrá su primera experiencia en el exterior. Hinojosa llega con buenas referencias al fútbol portugués, por lo que los aficionados están interesados en ver como se desempeñará en el terreno de juego. Recordemos que el deportista samario disputó 84 partidos con el Unión Magdalena, en los que anotó 10 goles y repartió 9 asistencias. 

En su presentación, el samario se mostró positivo, ya que este es su primer paso para tener una larga carrera en el 'viejo continente'. Además, varios jugadores colombianos han tenido un buen rendimiento en la liga lusa como lo son Radamel Falcao García, James Rodríguez, Luis Díaz, Fredy Guarin, entre otros, por lo que intentará seguir sus pasos.

"Tengo referencias buenas de algunos jugadores que han pasado por acá. Tengo la esperanza de que me vaya bien y poderle aportar mucho al equipo", declaró el deportista de 23 años de edad. "Contento por esta oportunidad. Estar en este club me abre muchos sueños y ojalá me pueda ir bien. Daré lo mejor de mí”, añadió.

Roberto Hinojosa es el quinto refuerzo del Portimonense. Además del volante cafetero, el conjunto 'albinegro' fichó al sur coreano Jisu Park, al veterano mediocampista Maurício y a los brasileños Lucas Ventura (ex Cruzeiro) y Lucas Alves (ex-Al-Nassr), los cuales intentarán potenciar la plantilla para obtener unos buenos resultados en la temporada.

Captura Twitter. Foto: Twitter @PortimonenseSAD