COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jáder Durán fue presentado oficialmente por el Aston Villa

Jhon Jáder Durán jugará con el conjunto de Birmingham hasta el 2028

El delantero colombiano vestirá la camiseta número 22. Foto: Twitter @AVFCOfficial
El delantero colombiano vestirá la camiseta número 22. Foto: Twitter @AVFCOfficial

Jhon Jáder Durán jugará con el conjunto de Birmingham hasta el 2028

Los futbolistas colombianos siguen brillando alrededor del mundo, gracias a las buenas actuaciones que realizan en el terreno de juego, por lo que varios clubes, han contratado jugadores cafeteros para potenciar su plantilla y así mejorar su desempeño.

Este es el caso del delantero Jhon Jáder Durán, el cual tuvo un destacado rendimiento en el 2022 con el Chicago Fire de la MLS. El colombiano fichó con el conjunto de Illinois a mediados del año pasado y desde que arribó a territorio norteamericano, no dejó de sorprender.

El nacido en Medellín, Antioquia, deslumbró en la Major League of Soccer, gracias a su velocidad, regate, agilidad y olfato goleador, posicionándose como uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por Ezra Hendrickson. Estas cualidades hicieron que varios clubes del ‘viejo continente’ pusieran sus ojos en él.

El 16 de enero, Durán fue fichado por el Aston Villa de la Premier League y viajó a Inglaterra para realizar sus exámenes médicos y luego de pasarlos con éxito, el deportista cafetero fue presentado oficialmente como su nuevo refuerzo. “Aston Villa se complace en confirmar que Jhon Jáder Durán ha completado una transferencia permanente de Chicago Fire por una tarifa no revelada”, escribió el conjunto inglés a través de su cuenta oficial de Twitter.

El delantero de 19 años de edad lucirá la camiseta número 22 y será el tercer colombiano que juegue con el Aston Villa. El primero fue el atacante Juan Pablo Ángel, el cual tuvo una buena actuación ‘los leones’. El segundo futbolista que representó la camiseta de la escuadra de Birmingham fue Carlos ‘La Roca’ Sánchez, que fichó con el cuadro europeo en el 2014 por cuatro temporadas.

Se espera que Jhon Jáder Durán tenga un buen rendimiento en la primera división de Inglaterra para seguir progresando como jugador profesional, en una de las mejores ligas del mundo. Esta será la primera experiencia del ex Envigado FC en el continente europeo, por lo que las expectativas son altas.

Aston Villa tiene una hinchada muy linda, he visto videos del club. Me parece un proyecto muy lindo. Soy un jugador que juega con mucha pasión, mucha entrega al equipo y que quiere ganar siempre”, declaró el delantero en los medios oficiales de los ‘Villanos’. “Sabemos que es la liga más importante del mundo, tengo todas las ganas de salir a la cancha y marcar. Acá se juega a un ritmo diferente, al igual que todo en Europa. Estoy emocionado, el cambio es muy importante y tengo todas las ganas de salir adelante”, añadió.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AVFCOfficial