COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ayron del Valle ya tendría equipo para el 2023

Ayron del Valle tendrá su cuarta experiencia en el exterior

El delantero disputó la temporada 2022 con el Once Caldas. Foto: Instagram @oncecaldasoficial
El delantero disputó la temporada 2022 con el Once Caldas. Foto: Instagram @oncecaldasoficial

Ayron del Valle tendrá su cuarta experiencia en el exterior

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano dejó muchos cambios en los planteles de los diversos equipos, ya que la mayoría, modificó su plantilla para tener un óptimo rendimiento en la temporada 2023.

Uno de los clubes que hizo varias contrataciones fue Once Caldas, el cual incorporó a futbolistas destacados como lo son el atacante Dayro Moreno, el volante creativo Sherman Cárdenas, el defensa central Andrés Felipe Correa, entre otros, con el objetivo de volver a los cuadrangulares semifinales.

Con la llegada del goleador de 37 años de edad, el delantero Ayron Del Valle tuvo que buscar un nuevo equipo, debido a que el 'blanco blanco' apostó por el fichaje del ex Atlético Bucaramanga, el cual es uno de los ídolos del club 'albo'.

Ayron del Valle fue uno de los artilleros más destacados del Once Caldas en el 2022, por lo que varios equipos tenían al delantero en la mira para reforzar su plantilla. Pero al parecer, el jugador nacido en Magangué, Bolívar, ya decidió su futuro y competirá en el exterior, en una liga poco usual.

Recientemente, se supo que el atacante de 34 años tendría todo listo para jugar con el Selangor de la Superliga de Malasia. Esta sería su cuarta experiencia internacional, tras haber vestido las camisetas del Querétaro, FC Juárez y Venados de Yucatán del fútbol mexicano.

El delantero colombiano tiene una amplia trayectoria como profesional, por lo que buscará tener una buena actuación en la escuadra asiática. Del Valle anotó 12 goles en 38 partidos disputados con el Once Caldas en la Liga BetPlay, siendo un jugador habitual en el esquema del director técnico Diego Corredor.

Todo parece indicar que Ayron del Valle será presentado por su nuevo equipo este fin de semana y el Selangor ya ha ido anunciando al artillero cafetero a través de sus redes sociales con una campaña de expectativa. El colombiano llegará a uno de los equipos más destacados de la primera división de Malasia, ya que ha ganado 6 veces la liga y ha quedado subcampeón en 4 ocasiones, por lo que se espera que el ex Once Caldas sea de gran ayuda para añadir otro título a su palmarés.

La temporada en la que Ayron del Valle anotó más goles el fútbol extranjero fue en el 2019, cuando representó los colores del Querétaro de la Liga MX. El atacante convirtió 6 tantos y repartió 2 asistencias en 31 partidos disputados y su última experiencia en el fútbol mexicano, la tuvo en el 2021 con los Venados de Yucatán de la Liga de Expansión MX, donde marcó 3 goles y asistió en 3 oportunidades en 11 compromisos.

Captura Twitter. Foto: Twitter @selangorfc
Captura Twitter. Foto: Twitter @selangorfc