COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez fue titular en el empate del Olympiacos contra el Atromitos

James Rodríguez sigue rindiento a un buen nivel con el conjunto de El Pireo.

El mediocampista jugó 90 minutos. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
El mediocampista jugó 90 minutos. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez sigue rindiento a un buen nivel con el conjunto de El Pireo.

Los futbolistas colombianos siguen dejando en alto el nombre del país tricolor, gracias a las buenas actuaciones que tienen jornada tras jornada con sus respectivos equipos. Esto ha generado que muchos clubes pongan la mira en los jugadores cafeteros para reforzar sus equipos, debido a su gran talento.

Este es el caso de James Rodríguez, el cual fichó con el Olympiacos de Grecia, tras haber tenido pocos minutos en el fútbol de Qatar. El volante de 31 años de edad arribó a mediados del 2022 al país helénico y desde entonces, se ha convertido en uno de los integrantes más destacados de la plantilla, gracias a su visión de campo, asistencias y remate de media distancia.

El domingo 22 de enero del 2023, se llevó a cabo el partido entre el Olympiacos y el Atromitos, por la jornada 19 de la Superliga de Grecia. El encuentro se realizó a la 1:30 de la tarde, hora Colombia, en el Peristeri Stadium, ubicado en la ciudad de Atenas.

El conjunto dirigido por el español Michael González llegaba con el ánimo alto, al haber ganado sus dos compromisos anteriores, por lo que querían seguir con la racha positiva. Por otro lado, el Atromitos había empatado en la fecha anterior con el Lamia a un tanto y querían volver al camino de la victoria en condición de local. Recordemos que el 11 de enero, el equipo de El Pireo y los 'temerarios', habían igualado a dos goles, por lo que se preveía un partido emocionante. 

El primer tiempo fue muy reñido, el conjunto local tuvo varias llegadas peligrosas y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el guardameta Paschalakis, ahogó los gritos de los aficionados que alentaban en las tribunas. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el equipo 'rojiblanco' tuvo algunas opciones, pero la definición no fue buena.

En la segunda mitad llegaron los goles. El primer tanto del partido fue al minuto 54, gracias a Cedric Bakambu, el cual aprovechó un pase del mediocampista español Pep Biel y con mucha serenidad convirtió el 1 a 0 parcial, pero la felicidad no duró mucho, ya que diez minutos más tarde, el Atromitos igualó el encuentro por medio de Samuel Friojonsson, poniendo el 1 a 1 definitivo. El colombiano James Rodríguez jugó los 90 minutos e hizo 4 tiros. Además, tuvo un 93% de efectividad en sus pases, demostrando un buen rendimiento. 

Con este resultado, el Olympiacos quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, a solo 6 unidades del líder de la Superliga de Grecia, el Panathinaikos, mientras que el Atromitos está en la séptima casilla con 24 puntos.

El Olympiacos empató y cedió terreno en la lucha por el primer lugar. Foto: Instagram @olympiacosfc
El Olympiacos empató y cedió terreno en la lucha por el primer lugar. Foto: Instagram @olympiacosfc