COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Barcelona hace oferta oficial a Liverpool por el guajiro. A los Reds no los convenció

Luis Díaz es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Jürgen Klopp y es pretendido por el Barcelona.

Luis Díaz es fundamental en el dibujo de Klopp. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz es fundamental en el dibujo de Klopp. Foto: Facebook Liverpool

Luis Díaz es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Jürgen Klopp y es pretendido por el Barcelona.

Luis Díaz interesa en Barcelona y esto no es ningún secreto. De hecho, hace un tiempo se volvieron virales unas declaraciones del ‘Mane’ Díaz, padre del extremo del Liverpool, en la que aseguraba que su hijo ha hinchado por el Barcelona desde pequeño. Esto, aunado a la calidad del futbolista de la Costa Atlántica colombiana, ha llevado al otrora poderoso equipo español, a preguntar por el jugador.

Sin embargo, más allá de que el sentimiento de hincha no tiene fecha de vencimiento, por más reveses que el equipo sufra, el Barcelona que preguntó por ‘Lucho’ no es el mismo que, seguramente, aquel que un joven Luis Fernando disfrutaba por televisión, desde Barrancas. De hecho, más allá de lograr alguna que otra liga local, el equipo azul grana hace rato que está fuera de los reflectores de la Liga de Campeones.

Sin embargo, parece ser que vestir a Díaz con los colores del equipo de la Ciudad Condal es una obsesión para Xavi y, después de que se conociera el interés de la escuadra española y el gusto del futbolista por el club español, se supo de la primera oferta oficial del cuadro catalán, por el guajiro y, como era de esperarse, la escuadra inglesa cerró de inmediato la puerta.

Según publicó la cuenta de X, Futbol de Inglaterra (sic), el equipo de Jürgen Klopp habría rechazado la oferta proveniente de Barcelona, que consistía en una sesión con obligación de compra, en donde se tasó al jugador en 78 millones de Libras Esterlinas, que serían divididos en 3 pagos, de cuya cantidad no se dieron detalles.

Sin embargo, el equipo rojo de Merseyside no piensa actualmente en la salida de su número 7, que además es pieza fundamental en el esquema de Jürgen Klopp, en el que aparece como titular indiscutible, al menos a lo largo de la temporada que comenzó en el segundo semestre de este 2023.

Así, se podría decir que el mismo club inglés decidió cerrar la puerta a este capítulo, en una novela que podría tener una segunda parte, pues la escuadra española podría volver a intentar una negociación. Sin embargo, lo que siempre se ha dicho es que, por parte de Liverpool no dejarían salir a uno de sus llamados ‘intocables’.

Entretanto, Luis Díaz se prepara para los próximos compromisos de su equipo en Premier League, en donde este sábado recibirán a un rival directo en la puja por la Liga: El Arsenal de Mikel Arteta. Posteriormente, en la famosa jornada de Boxing Day, programada para este martes 26 de diciembre, los de Klopp visitarán al Burnley, por la fecha 19 de la Premier.

Esta es la información del intento de Barcelona por Luis Díaz. Foto: Twitter @Mercado_Ingles

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com