COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Boca Juniors campeón: Edwin Cardona habló sobre su golazo, su lesión y por qué no jugó ante Santos en la Copa Libertadores

Edwin Cardona anotó el tanto de Boca Juniors en la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield

Edwin Cardona fue figura en el nuevo título de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Edwin Cardona fue figura en el nuevo título de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Edwin Cardona anotó el tanto de Boca Juniors en la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield

Boca Juniors, de la mano de los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardoma, se coronó campeón de la Copa Diego Maradona y consiguió un nuevo título en su amplio palmarés tras superar en los penales a Banfield.

Y justamente uno de los grandes protagonista del compromiso fue Edwin Cardona quien anotó un golazo que le daba la ventaja a Boca Juniors, que tras encajar el empate al último minuto, se impuso en la tanda de penales.

¡Boca campeón! 7??0???#Se...

Ver tweet completo

Tras finalizar el encuentro, Cardona habló con los medios y expresó su emoción por conseguir este nuevo título: "Agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, veníamos de un golpe duro y era importante salir campeón. Dedicarle a los hinchas y a nosotros mismos porque dimos vuelta a la página de lo que había pasado. Gracias a mi familia que siempre me apoya y por volver a este gran club".

Sobre su espectacular anotación, Cardona afirmó que: "Cuando encaré vi el arco, pensé en patear y no pensé que se iba a meter donde se metió, muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, la alegría es inmensa".

QUÉ BOMBAZO QUE SACÓ CARD...

Ver tweet completo

Cardona, que tras su gol se retiró del campo de juego, aclaró su estado físico: "No me lesioné, sentí una carga muscular, ya venía con ella y con un poquito de dolor. Cuando pateé sentí que se me cargó un poco y sabía que no podía dar el cien y que un compañero podría entrar a dar lo mejor. Esto es un grupo y todos podemos aportar".

Sobre la llamativa imagen en la que se le vio en el banco de suplentes con la cabeza baja en la tanda de penales, Cardona confesó que: "Uno sufre mucho con los penales, soy muy nervioso para verlos, más no para patear, porque si me hubiera tocado siempre estoy ahí, pero no me gusta ver los penales".

Por favor, Edwin Cardona ...

Ver tweet completo

Acerca de la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores y su ausencia en el partido clave ante Santos, Cardona dijo que: "Un poco de dolor por lo que pasó el miércoles. Cosas del fútbol y aclarar por qué no entré. La gente habla mucho, teníamos un jugador menos, no pensamos que en dos minutos nos podían voltear el marcador así, entonces creo que no era el momento en el que debía haber entrado, también lo que pasó en Madrid. Le dan bola a lo mismo y uno se aburre de eso, la gente no ve detrás de eso que venía, sabíamos que veníamos perdiendo y si metías más ataque, podríamos haber recibido más goles. Le echan la culpa al profe o al jugador y hay que aclararle eso a la gente. Es el fútbol, le ponemos el pecho a esto".