COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Boca Juniors con mucha participación colombiana se clasificó a la final de la Copa Argentina

Boca Juniors con mucha participación colombiana se clasificó a la final de la Copa Argentina.

Boca Juniors clasificado a la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Boca Juniors clasificado a la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

Boca Juniors con mucha participación colombiana se clasificó a la final de la Copa Argentina.

Boca Juniors se clasificó este miércoles a la final de la Copa Argentina tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con un gol del juvenil Luis Vázquez y un desempeño destacado del portero Agustín Rossi, el Xeneize logró la clasificación a su cuarta final de este certamen donde enfrentará con el vencedor de la serie que disputarán el 12 de noviembre Godoy Cruz ante Talleres de Córdoba.

Este encuentro marcó el regreso a la titularidad del colombiano Sebastián Villa, que había sido castigado por la directiva 'xeneize' por haberse ido a su país sin autorización y, a su regreso, se determinó que entrene en solitario por poco más de un mes y medio.

Otros colombianos que estuvieron en la cancha desde el inicio fueron Jorman Campuzano y Frank Fabra, mientras que Edwin Cardona ingresó en los últimos minutos del partido.

Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

Boca Juniors, que venía de perder ante Gimnasia por el torneo local y sin chances de pelear por el torneo local que tiene como líder a River Plate, buscará sumar por cuarta vez esta Copa Argetina y la garantía de su plaza en la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará terminar la temporada con un título y sumar el segundo del año luego de haber ganado en enero el torneo argentino tras vencer a Banfield en la final.

El próximo 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis se definirá el otro semifinalista con el cruce entre Talleres de Córdoba, actual escolta del campeonato, y Godoy Cruz.

La undécima edición de la Copa Argentina ya fue ganada tres veces por Boca Juniors, otras tres por River Plate, una por Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Huracán.

Aquí el resumen del partido con la clasificación de Boca:

Inició la Copa Libertadores Femenina

Las brasileñas del Ferroviária, equipo campeón de la Copa Libertadores de 2020, debutaron este miércoles en la edición 2021 con una goleada por 3-0 sobre las paraguayas de Sol de América gracias a los tantos de Suzane, Carol Tavares y Raquel.

En el estadio Manuel Ferreira de Asunción, el conjunto dirigido por Roberta Batista sacó a relucir lo mejor de su poder ofensivo en el segundo tiempo.

A los 51 minutos, Suzane aprovechó una jugada en la que pilló adelantada a la guardameta Isabel Ortiz y convirtió con un potente disparo.

Más tarde, un tiro desde adentro del área de Tavares se convirtió en el segundo y finalmente un golpe similar de Raquel se transformó en el tercero cuando todavía quedaban 25 minutos para el final.

Pese a la caída de su equipo, la portera Isabel Ortiz destacó con dos paradas.

También por este grupo, las colombianas del Independiente Santa Fe derrotaron por 0-1 al Deportivo Cuenca ecuatoriano con gol de Fany Gauto a los 78 minutos.

Katherine Tapia, guardameta del Santa Fe, se convirtió en una de las figuras del encuentro al parar un penalti en los primeros minutos de juego.

En el Grupo B, el paraguayo Cerro Porteño debutó con una victoria por 1-0 frente al Santiago Morning de Chile.

El único tanto de ese juego llegó a los 37 minutos por intermedio de Lourdes González Oliveira, quien aprovechó un rebote de la portera rival para anotar y celebrar abrazada a sus compañeras.

Por este mismo grupo grupo, el brasileño Avaí Kindermann derrotó 4-0 al venezolano Yaracuyanos con tantos de Caty, Patrícia, Lele y Cássia.

Este jueves, por el Grupo C, el colombiano Deportivo Cali se enfrentará al peruano Alianza Lima y el Universidad de Chile jugará frente al Real Tomayapo de Bolivia.

Mientras tanto, por el Grupo D, el Corinthians de Brasil se medirá con el San Lorenzo de Argentina y el uruguayo Nacional chocará con el Deportivo Capiatá paraguayo.

La primera fase de la edición 2021 del principal torneo continental a nivel de clubes se jugará entre el 3 y el 10 de noviembre en Asunción.

Finalmente, el 21 del mismo mes los dos equipos finalistas se enfrentarán por el título en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.