COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe logró gran victoria que ilusiona en la Copa Libertadores Femenina celebrada en Paraguay

Las cardenales fueron superiores, llevándose los tres puntos en el partido debut del torneo suramericano.

Foto: Instagram Santa fe Leonas
Foto: Instagram Santa fe Leonas

Las cardenales fueron superiores, llevándose los tres puntos en el partido debut del torneo suramericano.

Este miércoles inició la Conmebol Copa Libertadores Femenina con el compromiso entre el Deportivo Cuenca por Ecuador e Independiente Santa Fe por Colombia por la primera fecha del Grupo A.

El conjunto colombiano confirmó su formación titular: Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Diana Celis, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.

Inició el compromiso con el saque colombiano, y con gran dinamismo que caracteriza a las jugadoras cafeteras, quienes mostraron superioridad en los primeros minutos de juego.

El equipo rival a tan solo a los 3 minutos propicia una mano en el área que decreta la juez.

Se cobró el penalti, pero la gran habilidad de la arquera Katherine Tapia impide que el gol se lleve a cabo y con una atajada impresionante envía el esférico fuera de la red.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En un compromiso con un ritmo rápido se vivió el duelo entre colombianas y ecuatorianas en la primera parte.

En su octava participación por libertadores, las leonas suman 181 goles oficiales.
El equipo cardenal muestra su intención de anotar, buscando acercarse al área rival con facilidad, sin embargo, pierden comunicación y pierden la pelota en varios momentos del partido en el Estadio Manuel Ferreira en Asunción, Paraguay.

Con un remate de media distancia las leonas lo intentaron en los primeros 15 minutos.

El dominio del compromiso estuvo por parte de Santa Fe y la gran figura que tiene el arco visitante en ceros es la portera cardenal Tapia que en una salida salva una gran oportunidad del cuadro ecuatoriano.

En el minuto 17 en un cabezazo de Joemar Guarecuco por poco logra anotar el primero del compromiso, que de gran manera la arquera del Deportivo Cuenca ataja evitando la anotación.

En los primeros 20 minutos se evidenció un partido más cerrado, las locales reaccionaron quienes buscaron espacios entre las bandas, pero no lograron definir. 

Los dos equipos suramericanos, han mostrado fricción e intensidad brindando un gran espectáculo.

Al cierre del partido Diana Celis por el equipo bogotano, en una jugada de pared, buscó abrir el marcador, pero no logró concretar ya que el remate salió desviado con dirección al vertical derecho.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el segundo tiempo, se vivió un partido bastante cerrado, sin embargo, las locales bajaron la guardia dejando a un lado la parte ofensiva lo que le permitió a las colombianas marcar la anotación.

La encargada de marcar fue la jugadora Fany Gauto, en el minuto 78, luego el conjunto cardenal se defendió para conservar el resultado que las tenía como ganadoras de los primeros tres puntos.

Culminó el compromiso con una reacción tardía de las ecuatorianas que no les alcanzó para igualar, Independiente Santa Fe gana 0-1 a Deportivo Cuenca.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos