COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Hernán Darío Gómez desató la polémica al convocar un jugador de Honduras, que nunca se presentó

Se trataría del delantero, Andy Najar quien tuvo que ser sustituido por Cristopher Meléndez.

Foto: Twitter Selección de Honduras
Foto: Twitter Selección de Honduras

Se trataría del delantero, Andy Najar quien tuvo que ser sustituido por Cristopher Meléndez.

El nuevo seleccionador de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó este sábado a 26 jugadores para los partidos de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar contra Panamá y Costa Rica.

La reciente anunciada dirección del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez en Honduras inició con polémica.

La Selección de Honduras dejó por fuera de los planes del técnico cafetero, a uno de sus emblemas en cuanto a futbol se refiere, la figura de la “H”, el lateral derecho Andy Najar, para los partidos contra Panamá y Costa Rica por las eliminatorias a puertas del mundial de Catar-2022.

Foto: Instagram Andy Najar
Foto: Instagram Andy Najar

Al parecer el defensor del D.C. United de EEUU, la Fenafuth afirmó que Najar no se presentó a la convocatoria de su selección y posteriormente tuvo que ser reemplazado por Cristopher Meléndez quien milita en el Motagua.

"No obligo a nadie a venir a la selección, el que quiere a la selección quiere al país", dijo el estratega Gómez, según informaron los medios de ese país.

Según la página diez.hn, el futbolista Najar habría confirmado que no se encuentra en buenas condiciones para disputar la fase clasificatoria con el seleccionado hondureño y le preocupa arriesgarse a una posible lesión.

El “Bolillo” quien asumió el liderato de Honduras justo a mediados de octubre, confesó que la clasificación a Catar-2022 sería muy difícil.

Foto: Twitter Selección de Honduras
Foto: Twitter Selección de Honduras

"El mensaje es que vamos a ir todos unidos a defender el país por una bandera, con amor, cariño y respeto al rival. Vamos a unirnos para defender a la patria", dijo Gómez.

Gómez, quien llevó a Panamá a jugar su primer Mundial absoluto, el de Rusia 2018, hoy introdujo algunos cambios con respecto a los convocados habitualmente por su antecesor, el uruguayo Fabián Coito, quien fue destituido por los deficientes resultados al cabo de seis jornadas del octogonal final de las eliminatorias.

Honduras ocupa el último lugar de la liguilla que entrega tres cupos directos a Catar 2022 y uno para jugar una repesca. La H ha sumado 3 puntos de 18 posibles, y está a 11 del líder México.

El desafío del colombiano Gómez, quien también dirigió en copas del mundo a las selecciones absolutas de Colombia y Ecuador, es enderezar el rumbo de la selección en las ocho fechas que restan.

Honduras recibirá el 12 de noviembre a Panamá, cuarta clasificada con 8 puntos. Y cuatro días después visitará a Costa Rica, quinta con 6.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Luis López, Edrick Menjívar y Roberto López.

Defensas: Maynor Figueroa (Dynamo-USA), Denil Maldonado (Everton-CHL), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Kevin Álvarez, Andy Najar (DC United-USA) y Diego Rodríguez.

Centrocampistas: Alex López (Alajuelense-CRC), Deiby Flores (Panetolikos-GRE), Kervin Arriaga, Edwuin Rodríguez, José Mario Pinto y Byran Acosta (Dallas-USA) y Alfredo Mejía Levadiakos-GRE).

Delanteros: Luis Enrique Palma, Bryan Róchez (Nacional-POR), Bryan Moya (Primero de Agosto-ANG), Alberth Elis (Girondins-FRA), Romell Quioto (Montreal-USA), Rubilio Castillo (Royal Pari-PER) Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Jonathan Rubio (Academia Coimbra-POR). 

Foto: Twitter Selección de Honduras
Foto: Twitter Selección de Honduras