liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sigue el adiós de los técnicos del fútbol profesional colombiano, ahora es el turno del Cali y del DIM.

Los estrategas se despidieron de sus instituciones, aunque la única oficial es la de Alfredo Arias.

El Cali confirma salida de Arias y 'Bolillo' sería el próximo entrenador en dejar su cargo. Foto: Dimayor / Campepaez
El Cali confirma salida de Arias y 'Bolillo' sería el próximo entrenador en dejar su cargo. Foto: Dimayor / Campepaez

Los estrategas se despidieron de sus instituciones, aunque la única oficial es la de Alfredo Arias.

El actual semestre del fútbol en Colombia se ha sido llamativo por la numerosa cantidad de directores técnicos que han dado un paso al costado, pues esto se refleja en el bajo rendimiento de los equipos a diferencia de Atlético Nacional, quien es el líder de la liga con puntaje perfecto.

El día de ayer y hoy se concretaron la octava y novena salida de técnicos de la primera decisión, donde luego del empate ante Independiente Santa Fe, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez renunció a su cargo como estratega del Independiente Medellín y el día de hoy, el uruguayo Alfredo Arias llego a un acuerdo con las directivas del Deportivo Cali para rescindir su contrato.

Por medio de sus redes sociales el equipo azucarero dio a conocer la noticia, pues el técnico ya había presentado su renuncia hace un par de fechas paro los jugadores le solicitaron que reversara esta decisión.

Foto: Twitter @AsoDeporCali
Foto: Twitter @AsoDeporCali

En el comunicado el Deportivo Cali expone que se llegó un acuerdo entre ambas partes para que Arias y su preparador físico Ignacio Berriel dejaran la dirección técnica del club a causa de los resultados obtenidos y también se comunica que el estratega encargado por el momento será Ítalo Cervino y lo acompañará Mauricio Guzmán en la preparación física.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer el nombre del nuevo entrenador verdiblanco y los rumores indican que posiblemente el más cercano sea el experimentado y ex técnico de la Selección Venezolana, Rafael Dudamel.

Por los lados del poderoso de la montaña no se ha confirmado la salida del profesor Gómez quien presentó su renuncia luego del juego ante Santa Fe en rueda de prensa, la cual tomó por sorpresa a todo el mundo en especial al capitán del equipo Andrés Felipe Cadavid, el cual manifestó que si alguien debía irse eran los jugadores, que no respaldan el trabajo del cuerpo técnico.

Se espera que en las próximas horas termine la novela y se dé a conocer en que terminará el caso del ‘Bolillo’ con el DIM y saber si continúa o no en la institución antioqueña.

De confirmarse la salida de Hernán Darío, serian nueve los técnicos que salieron de sus equipos en la actual Liga BetPlay 2021 II, en los que se encuentran Dayron Pérez en el Atlético Huila, Giovanny Ruiz en el Pasto, Jorge Luis Bernal en Patriotas, Harold Rivera en Santa Fe, Amaranto Perea en el Junior, Óscar Upegui en el Bucaramanga y Alfredo Arias en el Cali.