COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

John Jáder Durán: ¿Cuál es el equipo europeo que estaría detrás de los servicios del delantero?

John Jader Durán llegó al Aston Villa a principios de 2023, y se ha convertido en uno de los juveniles con mayor proyección.

John Durán celebra uno de los goles ante Liverpool. Foto: Facebook Aston Villa
John Durán celebra uno de los goles ante Liverpool. Foto: Facebook Aston Villa

John Jader Durán llegó al Aston Villa a principios de 2023, y se ha convertido en uno de los juveniles con mayor proyección.

John Jader Durán llegó a principios de 2023 al Aston Villa, procedente del Chicago Fire de la MLS y a cambio de 22 millones de euros. El delantero nacido en Medellín hace 20 años firmó contrato con el equipo villano hasta el 30 de junio de 2028 y, al término de su primera temporada completa, se puede decir que ha descontado lo que su equipo pagó por él en el pasado mes de enero de 2023.

Con el tiempo, se convirtió en uno de los jugadores destacados de Colombia en Europa y cerró su buen momento con dos golazos nada menos que ante el Liverpool, donde también estuvo en campo su compañero en Selección Colombia, Luis Díaz. En total, a lo largo de la temporada, anotó en 5 ocasiones, habiendo aparecido en 23 de los 38 partidos del equipo de Birmingham.

En estos momentos, el colombiano ya concentra con la selección dirigida por Néstor Lorenzo, y se enfila para acompañar al equipo a lo largo de la Copa América que arrancará el próximo 20 de junio y donde Colombia debutará ante Paraguay 4 días después. Su presencia en el campo intimida, siendo uno de los delanteros juveniles destacado, a lo largo de la temporada europea.

Ahora, mientras el paisa concentra con Colombia, la ventana de fichajes empieza a moverse en el viejo continente, con varios nombres protagonizando los primeros movimientos. Así, la temprana llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, abrió una temporada que, seguramente, dejará varias sorpresas.

Entre ellas la gran posibilidad de que Durán cambie de aires pues, aunque el español Unai Emery le ha dado algunas oportunidades, el delantero quiere más minutos, lo que lo pone a pensar en que, quizá la mejor decisión sea un cambio de aires. En ese orden de ideas, el equipo que podría llevarse al antioqueño estaría en la Serie A y competirá en Liga de Campeones: El Bologna.

El equipo italiano de la Emilia Romaña sorprendió a varios de los llamados ‘grandes’ de la liga italiana y se quedó con uno de los cupos a Champions League, lo que significaría toda una vitrina para un delantero que puede llegar a tener bastante mercado al finalizar esta nueva temporada. De momento habrá que esperar nuevas noticias, aunque es probable el cambio de equipo del ariete medellinense.