liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Dairon Asprilla: Atlético Nacional estaría detrás del delantero de Portland Timbers

Atlético Nacional decepcionó a sus hinchas a lo largo del primer semestre de 2024, al quedarse por fuera de toda competición desde abril

Atlético Nacional arma su equipo para el segundo semestre. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional arma su equipo para el segundo semestre. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional decepcionó a sus hinchas a lo largo del primer semestre de 2024, al quedarse por fuera de toda competición desde abril

Sin duda, uno de los equipos que parece estarse moviendo más, en esta temporada de fichajes de mediados de 2024, es Atlético Nacional y no es para menos: El cuadro verdolaga se quedó sin competencia desde el pasado 27 de abril, fecha de la última jornada de la fase regular de la Liga BetPlay.

Desde ese día, el bicampeón de Copa Libertadores no ha vuelto a jugar ni un solo partido oficial, pues se quedó por fuera de cualquier torneo internacional y, además, tampoco pudo meterse en cuadrangulares por lo que quedó rápidamente sin actividad. Esto lo aprovecha el nuevo equipo directivo, para intentar armar un equipo que vuelva a competir al más alto nivel, para el segundo semestre.

De esta forma, lo primero que se hizo fue confirmar la llegada de Edwin Cardona quien, procedente del América de Cali, vuelve al equipo de sus amores y gracias al que logró destacarse en el fútbol sudamericano, a lo largo de las últimas temporadas.

Pero las directivas verdolagas no se quedaron quietas y han preguntado por varios jugadores top, como Roger Martínez, quien actualmente tiene contrato con Racing, por lo que la llegada al verse se habría complicado; Jeison Medina, colombiano goleador del fútbol ecuatoriano que acaba de firmar con Independiente del Valle y David Ospina, quien aún tendría posibilidades de volver al equipo de sus amores.

Ahora, la dirigencia verdolaga se plantea un importante regreso, de un canterano que actualmente se desempeña en la MLS y que está muy cerca de quedar libre, lo que facilitaría bastante las condiciones para volver al fútbol profesional colombiano. Hablamos de Dairon Asprilla, jugador del Portland Timbres desde 2014 y con el que ha conseguido una Copa MLS y una Conferencia Oeste.

El delantero se destacó en el mismo Nacional del que surgieron otros jugadores como Michael Rangel, Edwin Cardona o Cristian Palomeque. De momento, todo está detenido, pues habrá que esperar que el jugador logre su liberación, como indica el periodista de ESPN, Julián Capera.