liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Carlos Bacca:¿Continuará el goleador en Junior? Hay opciones de Europa, Sudamérica y Norteamérica

Carlos Bacca es uno de los mejores jugadores de Junior de Barranquilla. Además, uno de los goleadores de la Liga BetPlay.

Carlos Bacca es el hombre gol del Junior. Foto: Facebook Junior
Carlos Bacca es el hombre gol del Junior. Foto: Facebook Junior

Carlos Bacca es uno de los mejores jugadores de Junior de Barranquilla. Además, uno de los goleadores de la Liga BetPlay.

Junior cumplió un destacado desempeño, a lo largo del primer semestre de 2024: Compitió en dos frentes, Liga BetPlay y Libertadores, siendo el único equipo colombiano que alcanzó a clasificar a cuadrangulares, mientras mostraba un gran rendimiento a lo largo del torneo internacional.

Al final, alcanzó los octavos de final de Libertadores como el mejor equipo, en un grupo bastante complicado, que incluía el Botafogo de Brasil, la Liga de Quito de Ecuador, (campeón vigente de la Sudamericana) y Universitario de Perú, en tanto que buscó la final del torneo local, en el que estuvo vivo hasta la última jornada.

Y, aunque no logró el ansiado cupo al partido definitivo de la liga colombiana, los dirigidos por Arturo Reyes pueden estar tranquilos, pues demostraron que, fácilmente, pueden competir por una nueva estrella, mientras intentan llegar aún más lejos en el torneo internacional, en el que ya avanzan sin presiones.

Uno de los jugadores más destacados de este proceso ha sido, sin duda, Carlos Bacca. El goleador, que brilló con camisetas como la del Milán, el Sevilla y el Villarreal, se convirtió en uno de los hombres gol del tiburón, peleando junto a Hugo Rodallega por el botín de oro, en un interesante duelo en el que el nacido en Puerto Colombia tiene 12 goles y el de Candelaria 11.

Su destacado torneo parece haber levantado el interés de varios equipos del exterior, que verían en el ariete de 38 años una figura importante de experiencia y goles. De hecho, según la información que se mueve en redes sociales, el delantero podría regresar a Europa, pues habría interés desde el fútbol griego.

Además, equipos de México y Argentina preguntan por el delantero, que espera renovar con el tiburón, que competirá en el segundo semestre en octavos de final de Copa Libertadores y buscará un nuevo título en el fútbol colombiano, todo esto, en el marco del centenario de la institución, una de las más antiguas del país. De momento no son más que rumores, por lo que habrá que esperar qué rumbo toman las negociaciones entre el jugador y el rojiblanco.