COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré sigue en "crisis" con Frankfurt, fue suplente en el empate ante el Bayern Múnich

Rafael Santos Borré sufre en Frankfurt, nuevamente fue suplente en el duelo por la Bundesliga en la fecha 18 ante el Bayern.

Rafael Santos Borré fue suplente en el duelo del Frankfurt y el Bayern Múnich. Foto: Instagram Rafael Borré
Rafael Santos Borré fue suplente en el duelo del Frankfurt y el Bayern Múnich. Foto: Instagram Rafael Borré

Rafael Santos Borré sufre en Frankfurt, nuevamente fue suplente en el duelo por la Bundesliga en la fecha 18 ante el Bayern.

Se jugó la fecha 18 en Bundesliga alemana que enfrentaba en el Alianza Arena al Bayern München que comandaba el campeonato contra el Eintracht Frankfurt que se ubicaba parcialmente en la quinta posición. El colombiano Rafael Santos Borré iniciaba cómo suplente.

Se dio inicio al encuentro y desde los primeros minutos la visita trataba de inquietar la portería rival, quien respondía con una serie de faltas para controlar los ataques. Sobre el minuto 12, Randal Kolo Muani para el Frankfurt remataba de pierna derecha de media distancia, enviando el esférico ligeramente desviado.

En 20 minutos de juego el equipo visitante continuaba con las mejores opciones ante un Bayern que aguantaba en su propio campo, por fin el local lograba su primera aproximación, luego de que Kingsley Coman rematara de pierna derecha desde fuera del área enviando el esférico por encima de la portería del arquero Sommer.

El Bayern München continuaba con la iniciativa y el dominio del encuentro, logrando en el minuto 34 abrir el marcador, a través de Leroy Sané con un disparo de pierna derecha. Finalizó el primer tiempo en el Allianz Arena, dónde el local se imponía por la mínima diferencia sobre el equipo del colombiano Borré.

Ya en el segundo periodo complementario, el compromiso se tornó mucho más disputado con algunas opciones en para los dos oncenos.A partir del minuto 55, el Bayern se acercaba con mucho más peligro sobre la portería visitante pero no lograba poner el segundo en el marcador.

En el minuto 64, ingresó el colombiano Rafael Santos Borré, con la firme intención de lograr el empate. Los cambios sintieron efecto y en el minuto 69 el Eintracht Frankfurt logró la igualdad, a través de Randal Kolo Muani que remató fuerte de pierna izquierda venciendo la resistencia del portero Sommer.

Luego del empate, el Bayern München se fue decididamente al ataque, en un compromiso que en los últimos minutos de juego se tornó muy intenso y con algunas infracciones que interrumpieron la continuidad en el juego.

En el minuto 88, se salvó el Frankfurt, está vez con un remate de cabeza de Thomas Müller luego de una asistencia Serge Gnabry. Finalmente, el encuentro se cerró con empate a un tanto y la preocupación de los fanáticos del Frankfurt, quienes siguen sin ver a Borré en la nómina titular, al igual que el riesgo latente de una partida del cuadro de las Águilas.