COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Bundesliga: Bayer Múnich igualó con Friburgo y perdió el liderato [VIDEO]

El colombiano jugó los 90 minutos y fue fundamental en el medio campo de Bayern.

Actualización
James en acción ante Friburgo. Foto: AFP
James en acción ante Friburgo. Foto: AFP

El colombiano jugó los 90 minutos y fue fundamental en el medio campo de Bayern.

Bayern Múnich igualó 1-1 con Friburgo en la jornada 27 de la Bundesliga en un partido lleno de ocasiones para ambos equipos, pero con falta de eficacia en los últimos metros.

Friburgo que jugaba como local abrió el marcador en el minuto 3 mediante Lucas Höler tras una gran habilitación de Christian Gunter. 

?? #SCFFCB #packmas pic.t...

Ver tweet completo

Bayern empezó a ver como se se complicaba un partido que sobre el papel lo daba como favorito a quedarse con los tres puntos y seguir en la disputa por el título.

Los dirigidos por Niko Kovac no se dejaron afectar por el resultado en contra y tuvieron el control de la pelota en el medio campo con un James Rodríguez que se mostró muy activo durante el partido.

.@JB17Official kratzt den...

Ver tweet completo

El equipo de Múnich empezó a generar ocasiones de gol, pero Lewandowski parecía no estar conectado, pero en el minuto 22 al fin el polaco consiguió marcar un gran gol de media volea dentro del área tras una serie de rebotes.

Todo parecía indicar que Bayern iba a ser demoledor en la segunda parte, pero Friburgo supo manejar el partido en la zona defensiva y optó por el contragolpe buscando un error de la defensa rival.

Ausgangspunkt des Treffer...

Ver tweet completo

Lewandowski tuvo las dos opciones más claras sobre el final del encuentro, la primera a pase de James que picó la pelota por encima de la defensa, pero el polaco cabeceó desviado. 

@FOXSportsMX

¡¿PARA QUÉ TE TRAJE, ROBE...

Ver tweet completo

La segunda a pocos segundos del final con un remate que se fue por encima del arco tras un rebote en el vertical derecho. 

@FOXSports_Chile

¡DE NO CREER! #Bundesliga...

Ver tweet completo

Por otra parte, Borussia Dortmund jugaba en simultaneo y venció 2-0 en el tiempo adicional al Wolfsburgo con doblete de Paco Alcácer. Con este resultado recuperó el liderato, gracias al empate 1-1 del Bayern. 

?? #NoPacoNoParty ?? Z...

Ver tweet completo

Dortmund llegará con dos puntos de ventaja el próximo 6 de abril a Múnich para un 'Klassiker' decisivo en la carrera por el título.

???? GRACIAS, SEÑOR! ??#B...

Ver tweet completo

En su estadio hasta el minuto 90, el Dortmund logró el triunfo en el descuento con un recital de Alcácer. El antiguo delantero del Barcelona anotó el primero en el minuto (90+1) y repitió tres minutos más tarde (90+4) en un contragolpe.

Da lohnt es sich doch dur...

Ver tweet completo

En los otros partidos disputados este sábado destacó la derrota 3-1 del Borussia Moenchengladbach  en la cancha del Fortuna Dusseldorf. 

Además el Werder Bremen ganó 3-1 al Maguncia y el Nuremberg se impuso 3-0 al Augsburgo.