Actualización: Sáb, 30 / Mar / 2019 3:05 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 30 / Mar / 2019 12:11 pm

Bundesliga: Bayer Múnich igualó con Friburgo y perdió el liderato [VIDEO]

El colombiano jugó los 90 minutos y fue fundamental en el medio campo de Bayern.

Bundesliga: Bayer Múnich igualó con Friburgo y perdió el liderato [VIDEO]
James en acción ante Friburgo. Foto: AFP

Bayern Múnich igualó 1-1 con Friburgo en la jornada 27 de la Bundesliga en un partido lleno de ocasiones para ambos equipos, pero con falta de eficacia en los últimos metros.

Friburgo que jugaba como local abrió el marcador en el minuto 3 mediante Lucas Höler tras una gran habilitación de Christian Gunter. 

Bayern empezó a ver como se se complicaba un partido que sobre el papel lo daba como favorito a quedarse con los tres puntos y seguir en la disputa por el título.

Los dirigidos por Niko Kovac no se dejaron afectar por el resultado en contra y tuvieron el control de la pelota en el medio campo con un James Rodríguez que se mostró muy activo durante el partido.

El equipo de Múnich empezó a generar ocasiones de gol, pero Lewandowski parecía no estar conectado, pero en el minuto 22 al fin el polaco consiguió marcar un gran gol de media volea dentro del área tras una serie de rebotes.

Todo parecía indicar que Bayern iba a ser demoledor en la segunda parte, pero Friburgo supo manejar el partido en la zona defensiva y optó por el contragolpe buscando un error de la defensa rival.

Lewandowski tuvo las dos opciones más claras sobre el final del encuentro, la primera a pase de James que picó la pelota por encima de la defensa, pero el polaco cabeceó desviado. 

La segunda a pocos segundos del final con un remate que se fue por encima del arco tras un rebote en el vertical derecho. 

Por otra parte, Borussia Dortmund jugaba en simultaneo y venció 2-0 en el tiempo adicional al Wolfsburgo con doblete de Paco Alcácer. Con este resultado recuperó el liderato, gracias al empate 1-1 del Bayern. 

Dortmund llegará con dos puntos de ventaja el próximo 6 de abril a Múnich para un 'Klassiker' decisivo en la carrera por el título.

En su estadio hasta el minuto 90, el Dortmund logró el triunfo en el descuento con un recital de Alcácer. El antiguo delantero del Barcelona anotó el primero en el minuto (90+1) y repitió tres minutos más tarde (90+4) en un contragolpe.

En los otros partidos disputados este sábado destacó la derrota 3-1 del Borussia Moenchengladbach  en la cancha del Fortuna Dusseldorf. 

Además el Werder Bremen ganó 3-1 al Maguncia y el Nuremberg se impuso 3-0 al Augsburgo.

Sergio Gil - Colombia.com