COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Bundesliga: Bayern Múnich vence a Frankfurt y corona su séptimo título consecutivo [VIDEO]

El colombiano levanta su segunda Bundesliga con el club alemán.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano levanta su segunda Bundesliga con el club alemán.

En una fecha definitiva en la Bundesliga donde Bayern y Borussia Dortmund jugaban en simultaneo en búsqueda del título, el equipo del colombiano, James Rodríguez supo llevarse el partido ante Frankfurt con un goleada 5-1 en casa.

@FCBayern

#MEIS7ER ?? #NiemalsAufge...

Ver tweet completo

Un partido que parecía complicarse para los bávaros, que, aunque comenzaron ganando el encuentro en el minuto 4 con un gol de Coman, se fueron al descanso con una ventaja mínima, pero del otro lado Borussia también terminaba los primeros 45 minutos con un gol de ventaja marcado por Jadon Sancho.

@FCBayern

?? Weiter geht's - M...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, Frankfurt dio la sorpresa en apenas 5 minutos del complemento con un gol de Haller, quien igualaba la serie y le metía presión a los dirigidos por Kovac.

Bayern sabía que debía ganar o mínimo sacar un empate para gritar campeón y tres minutos después Alaba marcó el 2-1 parcial, pero la abalancha de los 'rojos' no parecía detenerse y cinco minutos después, Renato Sanches anotó el 3-1 parcial para darle una ventaja razonable a su equipo.

@FCBayern

?? ALABOOOOOM ?? ??? #...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Borussia marcaba su segundo gol en el tiempo complementario. Marco Reus puso el 2-0 en el minuto 54 y a la espera de que Frankfurt remontara su partido.

@FCBayern

? RIBÉRY! RIBÉRY! RIBÉRY!...

Ver tweet completo

Pero a falta de 18 minutos para el final, Ribery anotó el 4-1 en su despedida y ante toda la hinchada al igual que Robben quién puso el 5-1 definitivo y así conseguir una despedida memorable en el Allianz Arena.

@FCBayern

LACHEN! WEINEN! FEIERN!...

Ver tweet completo

De esta manera, Bayern consigue su séptimo título consecutivo en Alemania y asegura un cupo a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

@FCBayern

?? 7. Schale in Folge! ??...

Ver tweet completo

El colombiano James Rodríguez, quien a pesar de no estar en cancha consiguió su segunda Bundesliga con el equipo alemán y estará a la espera de lo que suceda con su futuro.

@FCBayern

?????????????? Der Wah...

Ver tweet completo

Al final del encuentro el público coreo cánticos de apoyo al entrenador Niko Kovak cuyo futuro, pese a que todavía tiene posibilidades de ganar el doblete, no está decidido.