COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Bundesliga: Eintracht Frankfurt le quitó el invicto al Unión Berlín

Las "águilas" llegaron al quinto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos

Borré entró la minuto 86. Foto: Twitter @RafaelBorre_
Borré entró la minuto 86. Foto: Twitter @RafaelBorre_

Las "águilas" llegaron al quinto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos

Los aficionados al balón pie internacional siguen disfrutando de las mejores ligas del mundo, las cuales, deleitan a los espectadores, jornada tras jornada, con los mejores talentos del fútbol mundial. Los deportistas colombianos continúan destacando en sus respectivos equipos, debido al buen rendimiento que desempeñan en el terreno de juego.

El sábado 1 de octubre del 2022 se disputó el partido entre el Eintracht Frankfurt y el Unión Berlín por la jornada 8 de la Bundesliga. Ambas escuadras están en los primeros lugares de la tabla de posiciones, por lo que querían seguir sumando puntos para continuar con la racha positiva.

El Unión Berlín ha sido una de las revelaciones del torneo, gracias a la buena actuación que han mostrado en las primeras jornadas de la liga. Por otro lado, el Frankfurt venía con el ánimo alto tras haberle ganado al Stuttgart en la fecha anterior con un marcador de 3 a 1.

El encuentro entre "las águilas" y el conjunto de la capital inició a las 8:30 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Deutsche Bank Park y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 12, llegó el primer gol del compromiso, gracias a Mario Gotze, que aprovechó un pase rastrero al centro del área y con su pierna derecha mandó el balón al fondo de la red.

El Frankfurt derrotó al Unión Berlín con un marcador de dos goles por cero. Foto: Twitter @eintracht_esp
El Frankfurt derrotó al Unión Berlín con un marcador de dos goles por cero. Foto: Twitter @eintracht_esp

El jugador franco-congoleño Randal Kolo Muani fue el gestor de la jugada del primer tanto del Eintracht Frankfurt. El mediocampista de 23 años superó en velocidad a su rival por el sector derecho y con un sutil toque, dejó a Gotze frente al arco para que abriera el marcador.

Treinta minutos más tarde, la escuadra local aumentó su ventaja a través de Jesper Lindstrom, que hizo una jugada impresionante. El danés recuperó el balón cuando el Unión Berlín intentaba salir, luego aprovecho su aceleración, se sacó a dos rivales en el área con regates, encaró y puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Urs Fischer intentaron presionar para empatar el partido, pero a pesar de sus constantes ataques, no lograron anotar. Al minuto 68, el Eintracht Frankfurt se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Kolo Muani que salió del partido por doble amarilla. Aunque la escuadra de Berlín tenía superioridad numérica, no pudieron marcar gol y el compromiso finalizó 2 a 0 a favor del conjunto local.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré entró al minuto 86, en sustitución de Lindstrom. El barranquillero vio la mayoría del encuentro desde el banquillo, luego de haber disputado dos compromisos amistosos con la selección Colombia en la fecha FIFA que se realizó en el mes de septiembre.

Con este resultado, "las águilas" se ubicaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el Unión Berlín sigue siendo el líder de la Bundesliga con 17 unidades. El Friburgo tiene la misma cantidad de puntos que el "equipo de hierro", pero los dirigidos por Urs Fischer están en la primera casilla gracias a la diferencia de gol.