Camilo Vargas y Julián Quiñones, se coronarón bicampeones en el fútbol mexicano
Los jugadores colombianos celebrarón junto a su equipo Zorros de Atlas la victoria del camponato.
Los jugadores colombianos celebrarón junto a su equipo Zorros de Atlas la victoria del camponato.
El equipo de los jugadores colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, Los Zorros de Atlas, se coronó el campeón del torneo clausura 2022 del fútbol mexicano, cabe resaltar que el club perdió 2-1 ante los Tuzos del Pachuca este domingo, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Hidalgo. Pero el equipo 'rojinegro' quedó arriba 3-2 en el global. Al haber obtenido los campeonatos comprendidos en el año futbolístico 2021-22, los Zorros del Atlas también se adjudicaron el título de Campeón de Campeones.
Los zorros del Atlas sumó su tercera corona de primera división en el fútbol mexicano. Su primer título lo obtuvo en 1950-51. Tuvieron que pasar 70 años para que el equipo 'rojinegro' volviera a coronarse. Ahora ya tiene dos títulos más para su vitrina de la mano del técnico argentino Diego Cocca.
Y es que Camilo Vargas, el guardameta colombiano el domingo pasado, se convirtió en una de las figuras del bicampeón Atlas. El bogotano fue una de las fichas clave del equipo durante el torneo, es que el cafetero tuvo grandes elogios debido a sus excelentes presentaciones con los 'rojinegros' a lo largo del campeonato que fueron dados por la prensa mexicana e hinchas del club.
El también arquero de la selección Colombia, que estaba con bandera del país en mano, tras finalizar el encuentro hablo con los periodistas de Claro Sports, “Desde un principio empezamos a creer. Si había llegado un título luego de 70 años, teníamos la convicción de que podíamos conseguir otro. La meta era cambiar la historia, no solo ganando un campeonato, sino peleando por otro" afirmó Camilo Vargas.
En el minuto ocho, Romario Ibarra recibió la pelota en el corredor izquierdo del área, dejó sembrados a Javier Abella y al peruano Anderson Santamaría y con el panorama despejado marcó el 1-0 frente al portero colombiano Camilo Vargas con una definición a segundo palo.
El equipo rival de Camilo Vargas , el Pachuca se salvó fuertemente del empate al once cuando el defensa argentino Gustavo Cabral rechazó casi sobre la línea de meta un disparo del también argentino Hugo Nervo dentro del área, al minuto 44 el partido se detuvo por un momento mientras el VAR revisaba una mano del defensa Daniel Aceves, mano que pitó el árbitro Fernández Hernández y que al confirmarse Julio fruch fue el encargado de ejecutar el tiro al arco que marcó el 1-1 con un pelotazo a la izquierda del portero argentino Oscar Ustari, que se lanzó al lado contrario. Finalizando el primer tiempo del juego, Nicolás Ibáñez le devolvió la ventaja al Pachuca con el 2-1 mediante un remate de cabeza, a pase de Víctor Guzmán.
Ya en segundo tiempo, los Zorros de Atlas, en el minuto 83, se quedó con diez hombres en la cancha por la expulsión de Aníbal Chalá. En la última oportunidad clara del Pachuca, el arquero Camilo Vargas volvió a salvar al Atlas al minuto 84 al tenderse sobre su costado derecho para atajar un remate de cabeza de Ibáñez.
Así, el equipo del cafetero y del el otro jugador colombiano Ivan Quiñones perdieron el encuentro, pero con el marcador global de 3-2, los 'rojinegros' lograron su tercer título de su historia. Un triunfo que se suma a la larga lista de los colombianos en el exterior.