COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Camilo Vargas fue nominado al mejor arquero de la CONCACAF

Conoce como y donde votar por el arquero colombiano del Atlas de México.

Camilo Vargas nominado mejor arquero de la CONCACAF. Foto: EFE
Camilo Vargas nominado mejor arquero de la CONCACAF. Foto: EFE

Conoce como y donde votar por el arquero colombiano del Atlas de México.

No cabe duda que el 2021 para el portero colombiano Camilo Vargas fue de ensueño, el golero del Atlas de México hizo historia con su equipo, se convirtió en figura y en ídolo de los aficionados.

El título obtenido por los rojinegros llenó de alegría a miles de aficionados, y es que tuvieron que pasar 70 años para que el equipo se volviera a coronar en la Liga Mexicana, varias generaciones volvieron a gritar de alegría y en parte gracias a Camilo Vargas.

No fue solo la final que consagró el bogotano, donde logró atajar dos penales decisivos, fue todo lo hecho a lo largo del semestre, donde fue el mejor arquero de la Liga MX y mantuvo la valla menos vencida.

Camilo Vargas Atlas de México. Foto: EFE
Camilo Vargas Atlas de México. Foto: EFE

Todo este gran trabajo le ha permitido mantenerse en la convocatoria de la Selección Colombia, lo cual fue demostrado en el último juego de eliminatoria ante Argentina, donde fue titular y terminó siendo clave para que el onceno de Rueda no saliera goleado.

El reconocimiento a su gran desempeño se dio a conocer el día de ayer, pues la CONCACAF dio a conocer la nominación del arquero colombiano como el mejor arquero de la confederación.

Sus estadísticas son muy buenas, en la temporada donde salió campeón con Atlas, el portero disputó un total de 1530 minutos, los cuales fueron equivalente en 17 compromisos, siempre fue titular de su equipo, recibió 15 goles y sacó su arco en cero en 8 oportunidades.

Sin duda alguna, a sus 32 años, Camilo Vargas está en uno de sus mejores momentos de su carrera y la nominación a este premio lo comprueba, sin embargo, deberá luchar por el galardón contra arqueros de gran calibre y renombre.

Keylor Navas, Guillermo Ochoa, Matt Turner, Andre Blake, Rodolfo Cota, Milan Borjan, Sean Johnson, Luis López y Kevin Moscoso, son los otros arqueros nominados por la CONCACAF.

Recordemos que en esta oportunidad el ganador lo escoge el público, por lo que cualquier persona podrá votar por el arquero cafetero o por el de su preferencia.

¿Cómo votar por Camilo Vargas para el mejor arquero de la CONCACAF?

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ha puesto a disposición una página web para las personas que quieran participar de esta votación, dando clic en este enlace: https://www.concacaf.com/en/concacaf-awards/, se podrá apoyar al bogotano, así mismo, se podrá participar de otras categorías.

Allí también se puede votar por el mejor defensa, el mejor volante y el mejor delantero, así mismo, por la mejor arquera de la CONCACAF, donde se encuentra Daniela Solera, arquera costarricense que tuvo paso en Atlético Huila e Independiente Santa Fe.