COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Radamel Falcao García se volvió a lesionar y no estará en la semifinal de Copa con el Rayo Vallecano

El delantero colombiano no pasa por un buen momento y a la falta de continuidad, se le suma un nuevo problema muscular.

Falcao García se volvió a lesionar y será baja en la semifinal de Copa Del Rey. Foto: EFE
Falcao García se volvió a lesionar y será baja en la semifinal de Copa Del Rey. Foto: EFE

El delantero colombiano no pasa por un buen momento y a la falta de continuidad, se le suma un nuevo problema muscular.

No son buenas nuevas por los lados del delantero cafetero Falcao García, el experimentado jugador viene pasando por un duro momento y la sombra de las lesiones se le volvió a aparecer al samario.

El día de hoy se llevará a cabo la semifinal de vuelta de la Copa Del Rey, en donde el equipo del ‘Tigre’, el Rayo Vallecano, visitará el estadio Benito Villamarín para medirse al Real Betis Balompié, juego que terminó en la ida por un marcador de 1 a 2 a favor de los béticos.

Sin duda alguna la única consigna que tiene el equipo de Andoni Iraola es ir a buscar una victoria que le permita forzar el alargue o avanzar de manera directa a la gran final.

Para ello, necesitará goles, algo que no podrá aportar Radamel Falcao García a causa de una nueva lesión muscular.

La noticia sobre el colombiano la dio su entrenador en la rueda de prensa previa al compromiso: “Radamel tiene una lesión muscular pequeñita y ahí no hay opción de poder arriesgar. El tema muscular hay que esperar a que cicatrice y hasta eso no podrá estar con nosotros”.

Ya es recurrente que el samario presente problemas musculares a lo largo de los últimos años, lo cual le ha presentado varios problemas en su desempeño, esto mismo hizo que saliera de su último equipo, el Galatasaray de Turquía.

Sumado a este problema muscular, el colombiano no pasa por un buen momento con el equipo, suma un total de 12 compromisos sin anotar con el equipo de Vallecas, sumados los disputados con Selección Colombia.

Recordemos que el inicio del jugador con el equipo español fue de ensueño, en su debut solo necesitó de 10 minutos para marcar, luego de ello continuó con su racha goleadora, pero en el mes de noviembre todo se detuvo luego de que le marcara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mismo juego en el que salió lesionado.

Falcao García gol al Real Madrid. Foto: EFE
Falcao García gol al Real Madrid. Foto: EFE

Aún no se conoce cuanto tiempo estará el jugador fuera de las canchas, al parecer será poco tiempo, ya que su problema es un pinchazo en el gemelo.

El juego entre el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano, se disputará el día de hoy desde las 3:00 de la tarde, hora de Colombia, el equipo que logre avanzar, se deberá medir en la gran final ante el Valencia CF, cuadro que dejó en la otra llave al Athletic Club de Bilbao.