COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: La autocrítica de Carlo Ancelotti que muchos relacionan con Yerry Mina y James Rodríguez

Carlo Ancelotti hizo un balance de lo que va de la temporada 2020/2021 y lanzó un mensaje a los jugadores de Everton

Carlo Ancelotti querría dejar de contar con Yerry Mina para la próxima temporada. Foto: Twitter @MrAncelotti

El defensor colombiano Yerry Mina, que actualmente milita en Everton (junto a su compatriota James Rodríguez) podría tener los días contados en el equipo de la Premier League, luego de que se conociera el interés de Carlo Ancelotti de reforzar la zaga con el senegalés Kalidou Koulibaly, actual jugador del Napoli del arquero colombiano David Ospina.

La información, entregada por el portal Football Insider indica que Everton apostaría por contratar a Koulibaly, de gran carrera en el fútbol italiano. Para esto, tendrían que prescindir de Yerry Mina, por el cual exigirían una suma de cerca de 20 millones de euros por su traspaso.

Según la información, Ancelotti no está convencido del actuar del defensor nacido en Guachené (Cauca) ya que si bien valora su capacidad atlética, cree que es muy propenso a cometer errores.

Y ahora, en medio de una reflexión acerca del rendimiento de su equipo en la temporada, Carlo Ancelotti lanzó un mensaje a su plantilla, haciéndole una invitación a sus jugadores a mejorar de cara al futuro, algo que muchos relacionan con la labor de Yerry Mina y el rumor de su salida del club: "Puedes mejorar, personalmente, y tienes que mejorar. El fútbol está cambiando, cambió mucho en el pasado y cambiará mucho en el futuro. Hay muchas situaciones en las que puedes mejorar y lo mismo aplica para el equipo. Después del partido, piensas en todo lo que pasó en el campo, las sustituciones, lo que pudiste hacer y lo que no hiciste, lo que hiciste bien. Esta es una discusión que necesita tener con su personal, pero no inmediatamente después del partido porque tienes demasiado calor".

"Tenemos que mejorar la consistencia, estamos un poco arriba y abajo, aunque menos que en el pasado. Además, podemos mejorar la calidad de nuestro fútbol. Queremos más control del juego y más eficiencia en la posesión, ese es el aspecto técnico. El otro aspecto es la consistencia mental, estar a un alto nivel en cada partido. Además, para avanzar siempre hay que trabajar para intentar mejorar la plantilla. Si mejoras tu plantilla, es otra parte de mejorarte a ti mismo", agregó el entrenador italiano.

En la temporada 2020/2021, Yerry Mina ha jugado 24 partidos (contando la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup) y ha anotado tres goles. Además, los números defensivos de Mina en la liga inglesa indican que el exjugador de Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras y Barcelona suma 83 recuperaciones, 89 duelos ganados, 85 despejes y 21 pases interceptados.