COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

James Rodríguez: Carlo Ancelotti se desvive en elogios por el colombiano, recordándolo en su libro

James Rodríguez pasó por el Real Madrid a finales de la década pasada, dejando una honda huella en el hincha merengue.

Carlo Ancelotti y James Rodríguz se encontraron en Madrid, Bayern y Everton. Foto: Instagram Carlo Ancelotti/James Rodríguez
Carlo Ancelotti y James Rodríguz se encontraron en Madrid, Bayern y Everton. Foto: Instagram Carlo Ancelotti/James Rodríguez

James Rodríguez pasó por el Real Madrid a finales de la década pasada, dejando una honda huella en el hincha merengue.

Este 28 de junio de 2024, cuando Colombia esté en medio de su participación en la Copa América de Estados Unidos, se conmemorarán 10 años de un momento histórico para la el representativo de fútbol masculino de nuestro país. Aquel día de 2014, ante casi 74 mil almas, una selección Colombia dirigida por Néstor Pékerman pasaba a la historia.

Todo porque, sobre las 3:28 de la tarde de Colombia, un zurdazo increíble de James Rodríguez, el temido 10 de aquella selección, rompió el arco de Fernando Muslera quien, por más que se estiró y si acaso hubiera medido 10 metros más, no alcanzó el balón disparado por el cucuteño, que ahí no tenía ni idea que aquel gol iba a ser el mejor del torneo y uno de los mejores del año.

Y es que, aunque está en la cabeza de todos aquel James que, con lágrimas en sus ojos lamentaba la derrota ante Brasil, seis días después, aquel brutal zapatazo, lanzado a 20 metros de distancia del arco, es una huella imborrable en el alma de cualquier colombiano medio aficionado a ese deporte donde “22 personas corren detrás de un balón”.

Su paso por aquella Copa del Mundo, le valió a James fichar por el todopoderoso Real Madrid, donde lo aguardaban ‘desconocidos’ como un tal Marcelo Viera, un francés conocido como Karim Benzema y un portugués del que casi nadie hablaba… Un número 7. Un tal Cristiano Ronaldo.

Duró poco pero dejó huella. En la página del club aparece entre los volantes “legendarios” del club y, de vez en cuando, un hincha merengue lo menciona con algún récord que aún permanece insuperable. Pero si hubo un entrenador que lo apoyó en aquel paso por el merengue, no hay otro que Carlo Ancelotti, hoy celebrando un nuevo título de liga con el equipo blanco.

Los colegas de Bola VIP nos dejaron un apartado de lo que escribió el italiano con más Ligas de Campeones en el mundo, sobre nuestro ‘10’ y ahí es fácil darse cuenta lo que el ya legendario entrenador pensaba de su talento. En resumen, Ancelotti asegura que muchos creen aún que él ponía a James porque le había costado mucho dinero, pero que él lo ponía por sus cualidades. “Es un trabajador abnegado y nada egoísta. Un profesional”.

Artículos Relacionados