COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Racing: ¿Se irá Juan Fernando Quintero de la academia? Esto es lo que pensaría el volante ofensivo

Juan Fernando Quintero llegó a Racing a mediados de 2023, tras un frustrado paso por el Junior de Barranquilla.

Actualización
Juan Fernando Quintero es jugador de Racing de Argentina. Foto: Facebook Racing
Juan Fernando Quintero es jugador de Racing de Argentina. Foto: Facebook Racing

Juan Fernando Quintero llegó a Racing a mediados de 2023, tras un frustrado paso por el Junior de Barranquilla.

Este domingo, Racing de Avellaneda visitó la casa de Belgrano de Córdoba, para el juego inaugural de este nuevo campeonato que comenzó este fin de semana. En el juego fueron protagonistas los 3 colombianos, aunque uno de ellos, a diferencia de los otros dos, por su ausencia.

Esto debido a que, en el caso de Roger Martínez y Johan Carbonero, fueron los que lideraron el ataque de la academia, el primero marcando doblete y el segundo siendo el asistidor del primero, para marcar uno de estos dos goles. El otro, en cambio, Juan Fernando Quintero, por su ausencia, que sigue prolongándose, sin que se pueda explicar mucho al respecto.

Y es que esto hace pensar a los hinchas que no continuará en el proyecto que lidera Gustavo Costas, de una manera parecida a como dejó Barranquilla hace poco menos de un año, luego de apenas jugar cinco partidos y marcar un gol de tiro libre que, dicho sea de paso, fue sensacional.

Además, la familia del antioqueño viene pasándola no muy bien en Colombia y hace un tiempo su expareja estuvo hospitalizada, generando todo un movimiento en redes, que incluyó a varios jugadores colombiano y argentinos, a través del cual se pedía cierto tipo de sangre para la mujer.

Esto generó ciertos rumores, que hablaban de un posible regreso del creativo a suelo colombiano, con el objetivo de estar más pendiente de su familia. Esto movió a miles de hinchas que lo pedían para diferentes equipos del balompié colombiano, sobre todo desde América de Cali y Atlético Nacional.

Sin embargo, el periodista Felipe Sierra publicó en su cuenta de X que, al menos por el momento, el paisa no piensa en dejar al celeste y blanco, donde tiene contrato hasta 2025, documento que espera honrar hasta el último día. Más allá de esto, el futbolista sigue sin aparecer y, en el juego ante Belgrano ni siquiera estuvo en la convocatoria.

Artículos Relacionados