COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Duván Zapata recibe elogios de la prensa internacional pero Carlos Antonio Vélez lo llama "extraordinario"

Tras su anotación frente al Manchester United, el colombiano recibió comentarios muy positivos que lo pondrían en la mira de Reinaldo Rueda, para la convocatoria.

Foto: Instagram Duván Zapata / Twitter El deportivo
Foto: Instagram Duván Zapata / Twitter El deportivo

Tras su anotación frente al Manchester United, el colombiano recibió comentarios muy positivos que lo pondrían en la mira de Reinaldo Rueda, para la convocatoria.

El jugador colombiano Duván Zapata, sigue imparable en Europa, el pasado martes marcó para el Atalanta por la Champions League, en el partido frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo en la jornada 4 de la fase de grupos, compromiso que culminó con el empate en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia, 2-2.  

Y aunque la actuación del caleño fue destacada, y en varias oportunidades se acercó al área rival con la intención de marcar, no contó con suerte, la victoria se le escapó de las manos.

Pero sin duda Duván zapata brilla con el Atalanta, tanto que la prensa internacional lo elogia en primera plana:

"Duván Zapata fue incontenible. Un tren que golpea de lleno al United. Varane fue el que mejor aguantó el enfrentamiento físico y técnico con él, quien puso en crisis al resto de la defensa. Maguire no estuvo al alcance de Zapata", señaló Corriere della Sera. 

Foto: EFE
Foto: EFE

 A lo que se sumó Calciomercato quienes describieron como "el mejor", "Estuvo en estrecho contacto con Varane, El estadio se derrumbó a los 12' del segundo tiempo, tras un minuto de Var, con su zurdazo que apuñala a Gea. Maguire todavía se pregunta dónde está", afirmó el medio italiano.

Pero lo que llamó fuertemente la atención fueron las palabras del periodista colombiano Carlos Antonio Vélez quien en su audio columna “Palabras Mayores” de Antena 2 se refirió al jugador del Atalanta como extraordinario:

“Lo de Zapata ayer fue formidable y eso me da fe y esperanza que más adelante la va a meter, tarde o temprano, la voy a meter, los goleadores son así, hay rachas que duran poco duras mucho yo espero que rápido termine la racha de Zapata que ayer fue extraordinario”

Calos Antonio Vélez quien ha sido un duro crítico de los jugadores colombianos que tienen carrera en el exterior, sorprendió a los audios lectores con sus elogios hacia la figura del club de Bergamo: 

Foto: Instagram Duván Zapata
Foto: Instagram Duván Zapata

“El gol, que lástima que se lo han ensuciado con eso de la duda (revisión del VAR) pero la definición es notable, Zapata hace goles no siempre importantes y no siempre ante equipos importantes, eso se eso se dicho aquí, ayer si, Champions Manchester United, un coloso al frente de un partido decisivo” afirmó el comentarista deportivo. 

Duván Zapata está a la espera del llamado del técnico Reinaldo Rueda por la convocatoria por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que de ser así, seguramente espera lucirse con su cuota goleadora en la próxima fecha clasificatoria y darle triunfos al combinado nacional.