COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Duván Zapata anotó y propició un autogol en el partido del Atalanta frente Sampdoria

El jugador colombiano lleva cinco goles en esta Serie A y está a tres de Ciro Immobile, delantero del Lazio, quien es el máximo artillero.

Foto: Instagram Duván Zapata / Youtube Stiven Resumenes Fut
Foto: Instagram Duván Zapata / Youtube Stiven Resumenes Fut

El jugador colombiano lleva cinco goles en esta Serie A y está a tres de Ciro Immobile, delantero del Lazio, quien es el máximo artillero.

El colombiano Duván Zapata, al propiciar un gol en propia meta y al anotar una diana, impulsó este miércoles el triunfo por 3-1 del Atalanta en el campo del Sampdoria y le devolvió un triunfo tras el último empate 1-1 cosechado ante el Udinese, en la décima jornada de la Serie A italiana.

Duván regresó al estadio Marassi, donde jugó con la camiseta del Sampdoria hace cuatro años, y lo hizo con una excelente actuación que permitió a los hombres de Gian Piero Gasperini asaltar momentáneamente los puestos de Liga de Campeones.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras la ventaja inicial firmada por Francesco Caputo, Duván dio la remontada al Atalanta en el espacio de cuatro minutos, entre el 17 y el 21. Propició el gol en propia meta del noruego Kristoffer Askildsen y firmó de cabeza la diana del 2-1.

Lleva cinco goles en esta Serie A, el colombiano y está a tres de Ciro Immobile, delantero del Lazio, máximo artillero.

El conjunto de Bérgamo, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, sentenció el choque en el 95 con un gran gol del esloveno Josip Ilicic para colocarse cuarto, a diez puntos del líder Milan. 

El Juventus se hunde en casa

El Juventus Turín se hundió este miércoles al caer 1-2 en casa contra el Sassuolo y se quedó a trece puntos del líder Milan, en una décima jornada de la Serie A en la que el Inter de Milán blindó su tercera plaza, al imponerse por 2-0 al Empoli, y en la que el Roma del portugués José Mourinho y el Atalanta se reactivaron con triunfos respectivamente contra Cagliari y Sampdoria.

Llegados a la décima jornada, el Milan lidera la tabla con 28 puntos, tres más que el Nápoles, que juega este jueves ante el Bolonia, siete más que el Inter y hasta nueve más que el Roma, cuarto. El Juventus, que entregó el año pasado el cetro de campeón tras nueve triunfos consecutivos, se quedó séptimo, actualmente fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Foto: EFE
Foto: EFE

Y es que sigue sin funcionar la "Juve", que sufrió su segunda derrota del año en casa, tras la con el Empoli, esta vez ante el Sassuolo (1-2), en un partido gris, jugado con poco ritmo y pocas ideas, en el que los visitantes castigaron a los turineses con un gol en el minuto 95 del francés Maxime Lopez.

Al Juventus, en el que fue titular el español Álvaro Morata, no le bastó con la fantasía del argentino Paulo Dybala, quien ofreció al estadounidense Weston McKennie la asistencia para el momentáneo 1-1 a un cuarto de hora del final.

El equipo de Massimiliano Allegri se hundió a trece puntos del Milan, líder, y confirmó sus graves carencias ofensivas, con una delantera que solo marcó catorce goles en diez jornadas.