COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Carlos Bacca consigue en una temporada meterse en la historia del Villarreal

El delantero colombiano, Carlos Bacca, no solo está pasando por un gran momento futbolístico, en el Villarreal están felices con él. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano, Carlos Bacca, no solo está pasando por un gran momento futbolístico, en el Villarreal están felices con él. 

El delantero colombiano del Villarreal CF Carlos Bacca, tras los tres goles conseguidos en la noche del sábado ante el Celta de Vigo, se ha convertido en el quinto futbolista que marca un triplete en Liga con la camiseta del equipo castellonense.

No dejes de leer:  El triplete de Bacca que da la vuelta al mundo

Bacca se suma así a una lista integrada por jugadores como el uruguayo Diego Forlán, el argentino Román Riquelme, el nigeriano Ikechukwu Uche y el franco-congoleño Cedric Bakambu. Siendo Forlán el único que ha sido capaz de hacerlo por dos veces.

El primer jugador que logró marcar tres goles en un partido con el Villarreal en Primera fue Forlán, al marcar en la jornada 37 de la temporada 04-05, los tres goles del empate a tres con el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. Un registro que repitió la temporada 06-07 y en la jornada 34, en la que marcó tres de los cuatro goles, con los que el Villarreal ganó a Osasuna en Pamplona.

Román Riquelme es el segundo jugador que fue capaz de marcar tres goles en un partido, algo que logró en la jornada 20 de la temporada 04-05, al marcar los tres goles de la victoria por tres a uno contra el Valencia de local.

Tras Forlán y Román, fue Uche, el que logró ese registro al marcar tres de los cinco goles que el Villarreal el marcó al Rayo Vallecano en Vallecas, la jornada 18 de la temporada 13-14.

@LaLiga

Si el balón es tu mejor a...

Ver tweet completo

Tras Uche, ya han sido Bakambu y Bacca los que han logrado ese registro en esta temporada 17-18. Bakambu lo hizo en la jornada 7 y frente al Eibar, mientras que Carlos Bacca lo ha logrado en esta jornada 36 contra el Celta de Vigo.

Cabe destacar que otro de los jugadores que logró este registro en un partido oficial es Joseba Llorente, que marcó tres goles en la Liga de Campeones. Lo hizo en la fase de grupos y contra el Alboorg en octubre de 2008, en un partido que los amarillos ganaron por cinco goles a dos, con tres goles del delantero vasco.

EFE