COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

La Liga: Carlos Bacca se recuperó de la COVID-19 y podría estar ante Barcelona

Carlos Bacca se recuperó de la COVID-19 y volvió a entrenamientos con Granada, que se medirá ante Barcelona este sábado 8 de enero.

Carlos Bacca se recupera de la COVID-19. Foto: Twitter @carlos7bacca
Carlos Bacca se recupera de la COVID-19. Foto: Twitter @carlos7bacca

Carlos Bacca se recuperó de la COVID-19 y volvió a entrenamientos con Granada, que se medirá ante Barcelona este sábado 8 de enero.

Carlos Bacca volvió a ejercitarse este viernes al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que estará disponible para el partido del sábado ante el Barcelona tras haber superado la COVID-19, que le ha mantenido más de una semana de baja.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, confirmó este en rueda de prensa que Bacca volvió a entrenar este viernes con normalidad y está apto para el encuentro contra el Barcelona en el Nuevo Los Cármenes.

La presencia del colombiano con el grupo fue la gran novedad de la sesión completada por el equipo rojiblanco, a puerta cerrada en su estadio, después de que Bacca haya permanecido de baja desde el regreso de la plantilla de las vacaciones navideñas tras dar positivo por coronavirus.

El Granada confirmó el pasado miércoles Bacca ya se encontraba apto y recuperado, pero hasta este viernes no se unió a los entrenamientos.

La plantilla granadinista llevará a cabo este sábado por la mañana una sesión de activación en su ciudad deportiva antes de concentrarse para el partido de la tarde ante el Barcelona.

Granada recibe a Barcelona por la fecha 20

Granada y Barcelona se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo que supondrá un examen a la escalada de dos equipos que comparten la intención de alargar su buen momento tras llevar seis y cuatro jornadas invictos, respectivamente, en el caso de los azulgranas igualando su mejor racha hasta ahora del curso.

Granada tiene las bajas seguras por lesión del medio Ángel Montoro, del mediapunta Rubén Rochina y del lateral colombiano Santiago Arias, y las probables, tras haber estado toda la semana aislados por culpa del coronavirus, del central Germán Sánchez y del atacante Alberto Soro.

Moreno recupera en relación al encuentro ante el Elche, tras haber superado la covid-19, al meta Aarón Escandell, al lateral Sergio Escudero y al delantero colombiano Carlos Bacca, aunque ninguno sería titular.

El once, salvo sorpresa, será el mismo de la pasada jornada con la única novedad del jugador que reemplace a Germán en la zaga, que saldrá del trío que forman Víctor Díaz, el peruano Luis Abram y el portugués Domingos Duarte.