liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

No está en los planes, la DIMAYOR habló sobre la posibilidad de aplazar la Liga BetPlay por COVID-19

La gran cantidad de contagios a causa de la variante Ómicron pone en alerta nuevamente el fútbol nacional e internacional.

La DIMAYOR no se plantea para el fútbol colombiano a causa del COVID-19. Foto: Dimayor
La DIMAYOR no se plantea para el fútbol colombiano a causa del COVID-19. Foto: Dimayor

La gran cantidad de contagios a causa de la variante Ómicron pone en alerta nuevamente el fútbol nacional e internacional.

Con el inicio del nuevo año y la celebración de las fiestas en todo el mundo, hace que los contagios comiencen a aumentar nuevamente en relación con lo que venía pasando a finales del año 2021.

Lastimosamente, la nueva variante del COVID-19, la Ómicron, ha llegado para quedarse y en Colombia han comenzado a registrarse los primeros casos, esta misma variante ha hecho que en otros países del mundo se vuelvan a afectar cosas y el fútbol es una de estas.

Aunque aún no se han tomado medidas por parte del Gobierno Nacional ni por entes gubernamentales, se habla del regreso de la cuarentena obligatoria al territorio colombiano, por ende, la interrupción a muchas actividades diarias.

El fútbol es uno de los que más está en observación es este caso, ya sea por los aficionados o por los mismos jugadores.

Precisamente sobre este tema se pronunció Fernando Jaramillo, el presidente de la DIMAYOR afirmó que la entidad está muy pendiente de los equipos profesionales, sin embargo, la preocupación está latente, ya que hay equipos que registran casos positivos en este inicio de año.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Jaramillo se mantiene en que el fútbol colombiano no se va a parar, puesto que hay un calendario muy apretado para este año: “por ahora no se contempla la opción de aplazar, porque el calendario es demasiado estrecho. Algunos equipos sí tienen positivos en sus planteles, pero ninguno de ellos ha solicitado mover la fecha de inicio”.

Recordemos que el presente año tiene muchos compromisos deportivos para el país, empezando por las competiciones locales, las dos ligas, la copa y los torneos internacionales de clubes, Libertadores y Sudamericana.

Sumado a esto, se encuentra la Copa América Femenina 2022, la cual se va a llevar a cabo en nuestro país, las fechas eliminatorias para el Mundial de la FIFA Catar 2022 que se desarrollará a finales del año, modificando los calendarios deportivos a nivel mundial.

Todo esto hace que sea imposible mover el calendario deportivo para Colombia, el cual iniciará el próximo 22 de enero con la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay, mientras que el 9 de febrero iniciará la Copa BetPlay.

Aún se esperan las medidas que se puedan tomar con el aumento significativo en cuanto a los contagios en el país, pero si algo está claro, es que la DIMAYOR no tiene planeado ni pensado parar el desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano en el presente año.