COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El ‘Tigre’ Falcao sigue marcando historia y entra entre los mejores delanteros del Siglo XXI

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el colombiano es uno de los mejores goleadores de los últimos años.

Falco García entre los mejores delanteros del Siglo XXI. Foto: Getty Images
Falco García entre los mejores delanteros del Siglo XXI. Foto: Getty Images

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el colombiano es uno de los mejores goleadores de los últimos años.

Cuando se habla de goles, el nombre de Radamel Falcao García pasa por la mente de más de uno, y es que el delantero colombiano se ha convertido en un referente del fútbol nacional e internacional, hasta el punto de convertirse en el máximo goleador de la Selección Colombia.

El samario ha tenido una carrera llena de triunfos, desde muy joven demostró su gran talento, siendo delantero de River Plate dejó claro que su futuro sería lleno de triunfos.

Su llegada a Europa le ayudo para madurar, lo cual lo convirtió en todo un ‘killer’, convirtiéndose en el máximo goleador de la UEFA Europa League con el Porto, su paso al Atlético de Madrid puso su huella en el mundo entero, en el cuadro español demostró en su momento que era el mejor delantero del mundo, incluso fue nominado al balón de oro e hizo parte del 11 ideal del año, acompañando a figuras como Messi, Ronaldo, Xavi, Iniesta, entre otros.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Lastimosamente, cuando el samario estaba cerca de disputar su primer mundial y catapultar su carrera al estrellato, una lesión lo alejó de las canchas por un bien tiempo, lo cual hizo que el jugador perdiera confianza y aunque su recuperación fue tardía, nunca bajo los brazos y siguió trabajando para recuperar su nivel.

Todo este mérito ha sido reconocido en varias oportunidades y en esta oportunidad se trata de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), quien inició el 2022 dando a conocer los mejores delanteros del Siglo XXI.

Nada sorprende que el colombiano esté entre los 50 goleadores de estos últimos 20 años, lo cual hace que el ‘Tigre’ pase a la historia no solo del fútbol colombiano, sino del mundial.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el samario ocupa la casilla 43 de 50 con un total de 221 goles anotados durante el 1 de enero del 2001 hasta el 31 de diciembre del 2021.

El primero de la lista es el portugués Cristiano Ronaldo con un total de 487 tantos, seguido por el argentino Lionel Messi con 475, el que cierra el podio es el sueco Zlatan Ibrahimovic con 391, como dato curioso, el delantero del Milán es el único de los 50 delanteros destacados que tiene un gol por fuera del Siglo.

Este nuevo mérito deja claro de la grandeza de Falcao, quien a pesar de las lesiones ha sabido sobreponerse y salir adelante, dejando su nombre y el de Colombia en lo más alto.