COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Carlos Bacca reveló la razón por la que no llegó al Real Madrid

El delantero de 36 años jugó durante una década en el viejo continente

Actualización
El delantero colombiano gozó de una buena etapa en Europa. Foto: Twitter @GranadaCF
El delantero colombiano gozó de una buena etapa en Europa. Foto: Twitter @GranadaCF

El delantero de 36 años jugó durante una década en el viejo continente

Los futbolistas colombianos han destacado al rededor del mundo, gracias a su talento y habilidad con el balón, lo que los ha catapultado a jugar en las mejores ligas del viejo continente. Debido al buen rendimiento de los jugadores cafeteros, varios de los equipos más importantes del fútbol internacional se han interesado en ficharlos, generando grandes transferencias en el mercado de pases.

Uno de los delanteros que brillo en el Europa durante la última década fue Carlos Bacca. El barranquillero debutó en primera división con el Junior de Barranquilla y después de deslumbrar en el fútbol profesional colombiano, fue adquirido por el Brujas de Bélgica.

Bacca vistió las camisetas del Sevilla FC, AC Milán, Villarreal y Granada. El jugador de 36 años tuvo su mejor desempeño en el viejo continente del 2013 al 2015, cuando defendió los colores del Sevilla. El cafetero anotó 49 goles y repartió 22 asistencias, siendo una de las piezas clave del equipo "rojiblanco". Además, ganó dos Europa League con el conjunto andaluz.

Bacca ganó la Europa League con el Sevilla FC. Foto: Twitter @UEFAcom_es
Bacca ganó la Europa League con el Sevilla FC. Foto: Twitter @UEFAcom_es

Gracias al gran rendimiento que tuvo con el Sevilla, muchos clubes se interesaron en adquirir sus servicios. Recientemente, el jugador dio una entrevista para el canal de televisión, Win Sports, donde reveló, cuáles eran los equipos que lo querían contratar en el 2015.

"Tenía 3 opciones en ese mercado: AC Milan, Liverpool y Ancelotti me quería para el Real Madrid. Pero al Milan no le puedes decir que no", afirmó el delantero.

"¿Quién le iba a decir que no al Milán? En ese momento era el segundo que más Champions tenía detrás del Madrid; Milán era lo más grande, yo veía la liga italiana, veía a Iván Ramiro, el Tino, Bolaño. Me regalaban la camiseta y andaba en la calle con la camiseta del Milán”, añadió.

Bacca disputó tres temporadas con el conjunto rossonero, donde convirtió 34 goles y asistió en 4 ocasiones. Además, el colombiano se coronó campeón de la Supercopa de Italia y fue incluido en el "once ideal del calcio" en el 2016.

Tras una década jugando al máximo nivel en Europa, Carlos Bacca decidió fichar por el Junior de Barranquilla en el 2022. El ariete se dio a conocer con el conjunto "tiburón" en el fútbol profesional colombiano, donde logró conquistar el torneo apertura en el 2010 y el clausura en el 2011.

Ahora, el jugador de 36 años intentará volver a ganar títulos con la escuadra "currambera", para culminar de la mejor forma su carrera como profesional. El próximo partido del Junior de Barranquilla se disputará el domingo 2 de octubre del 2022, cuando enfrenten al Deportivo Cali.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com