COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Paula Conto • Colombia.com

¿Carlos Bacca se irá del Villareal?

Carlos Bacca podría despedirse al final de temporada del fútbol español.

Foto: EFE
Foto: EFE

Carlos Bacca podría despedirse al final de temporada del fútbol español.

Fuertes rumores aseguran que Carlos Bacca no continuará en el Villareal de España, debido a que Milán, dueños de sus derechos deportivos quieren ofrecerlo como parte de pago por el centrodelnatero Edin Džeko , figura de As Roma y máximo goleador de la selección de Bosnia.

Según el diario italiano TuttoSport, Milán,  pide por Carlos Bacca, 15.5 millones de euros y sería moneda de cambio por Džeko, aunque hasta ahora son especulaciones, lo cierto es que las directivas milanistas llevan detrás del futbolista bosnio varias temporadas.

El mejor momento de Bacca

El colombiano se incorporó el 16 de agosto al Villareal en condición de préstamo por el Milán y desde su llegada a jugado 2351 minutos y anotado un total de 18 goles,  (15 en Liga, 1 en Copa y 2 en Europa) en 41 partidos, una temporada destacada para Carlos Bacca que ha conseguido que el que el Submarino Amarillo quiera comprar sus derechos deportivos.

¿Por qué Villareal no comprará los derechos deportivos del colombiano?

Aunque el equipo español está conforme con el rendimiento del colombiano, no están en dispuestos en pagar la jugosa suma que exige el cuadro italiano por el pase de Bacca, además, el plan de Milán es asegurar el fichaje de Džeko la próxima temporada.

Carlos Bacca, cumple el 08 de septiembre 32 años y esta podría ser una razón de peso para que Villareal no se arriesgue a adquirir los derechos deportivos, teniendo en cuenta que el colombiano ya es un veterano y en unos años la reventa podría ser un problema para el ‘Submarino Amarillo’.

¿Dónde jugará Carlos Bacca la próxima temporada?

Después de una excelente temporada con Villareal, el colombiano volvería a jugar en el fútbol italiano, mientras que el Rossonero resuelve el fichaje de Džeko, se estima que Bacca regresa a Italia el próximo 30 de junio del 2018, fecha de terminación del contrato.

¿Aún hay partidos pendientes?

Carlitos, tiene tres partidos pendientes para cerrar con broche de oro la temporada, este martes el Sevilla, recibirá al Real Madrid por la fecha 14 de la  Liga Española y el próximo fin de semana ante Betis.

Por ahora, el objetivo del Carlos Bacca es participar en la Copa del Mundo con la selección Colombia.