COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Villarreal de Carlos Bacca gana ante el Valencia de Jeison Murillo

Revive el gol con el que el Villareal se llevó la victoria e hizo respetar su casa. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Revive el gol con el que el Villareal se llevó la victoria e hizo respetar su casa. 

El Villarreal de Carlos Bacca ganó 1-0 este sábado en su campo al Valencia de Jeison Murillo en la 36ª jornada de la Liga española, para prácticamente asegurarse una plaza de Europa League la próxima temporada.

Mario Gaspar hizo el gol de la victoria al rematar de cabeza un saque de falta (86) para ganar a un Valencia, que, a pesar de la derrota, tiene asegurado su puesto en 'Champions' la próxima temporada.

Tras su victoria, el Villarreal se asegurará terminar en puestos de Europa League si el domingo el Getafe no gana a Las Palmas (20º).

Aquí el gol:

@VillarrealCF

#VillarrealValencia | &ie...

Ver tweet completo

El equipo 'che', por su parte, ató este sábado la cuarta posición de la clasificación, ya que el quinto, el Betis, está a 9 puntos, con sólo dos jornadas y seis puntos por disputarse.

El Valencia se benefició de la derrota del Betis (5º) 2-0 en el campo del Athletic Bilbao (13º).

Iker Muniain abrió de cabeza el marcador (76), antes de que Aritz Aduriz rubricara el 2-0 en el descuento (90+2) para dar una victoria que afianza al Athletic en la parte media de la clasificación.

Pese al tropezón, el Betis sigue manteniendo la quinta posición, en puestos de Europa League, que tiene prácticamente asegurada, ya que el sexto clasificado, el Villarreal, se encuentra a cinco puntos, pero con un partido menos.

@VillarrealCF

#VillarrealValencia | 0-0...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?

El Celta (12º) empató 1-1 con el Deportivo de La Coruña (18º) en el derbi gallego.

El uruguayo Maxi Gómez adelantó al Celta al cabecear hacia atrás un balón aéreo en el área (13), pero en el descuento Lucas Pérez empató con un tiro a bocajarro (90+1).

El empate prácticamente acaba con las esperanzas de los 'celestes' de alcanzar los puestos europeos, que marca el Sevilla en la 7ª posición.

A falta de dos jornadas para el final y seis puntos por disputar, el equipo celeste está a cinco unidades del conjunto hispalense, que tiene un partido menos.

El Girona (9º) perdió 4-1 en su campo ante el Eibar (10º), con doblete de Kike García, con lo que dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de meterse en los puestos europeos.

Kike García abrió el marcador al culminar un contragolpe (9), antes de hacer el segundo con un remate de cabeza (38), pero después apareció Aday Benítez para recortar distancias con remate desde la frontal del área (56).

Joan Jordan se encargó de rubricar el 3-1 (80), mientras que el japonés Takashi Inui hizo el 4-1 con un tiro desde la frontal (89).

El Girona, que sólo ha conseguido sumar cinco de los últimos 24 puntos posibles, se queda a 3 puntos del Sevilla (7º), que la víspera había ganado 1-0 a la Real Sociedad.

Con 51 puntos, el equipo hispalense volvió al séptimo puesto, el último que clasifica a la Europa League, con dos puntos sobre el Getafe (8º), que visita el domingo al descendido Las Palmas (19º).

El FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón el pasado fin de semana pero acaparará el domingo la atención en su estadio, el Camp Nou, donde recibirá al Real Madrid, recién clasificado para la final de la Champions League, en el Clásico del fútbol español.

AFP