Colombia.com Bogotá Sábado, 05 / May / 2018

Tottenham con Dávinson Sánchez perdió contra el West Brom

Tras la derrota del Tottenham, el equipo de Dávinson Sánchez peligra su puesto en la Champions. 

Tottenham con Dávinson Sánchez perdió contra el West Brom
Foto:AFP

El Tottenham perdió 1-0 en el campo del West Bromwich, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League, con lo cual da esperanzas al Chelsea de poder clasificarse para la Liga de Campeones, mientras que el Stoke materializó su descenso matemático.

Los 'Spurs', cuartos y último equipo en zona Champions, se quedan con 71 puntos, con 5 más que el Chelsea (5º), que jugarán su partido de esta jornada el domingo en Stamford Bridge contra el Liverpool (3º, 72 puntos), otro de los equipos que pelean por clasificarse al máximo torneo europeo.

Con los Reds con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones que jugarán el 26 de mayo en Kiev ante el Real Madrid, el Chelsea está ante una buena ocasión de acercarse al 'Top 4', cuando hace apenas unas semanas parecía haber renunciado al objetivo.

En su partido de este domingo, el Tottenham cayó en el campo del West Brom por un tanto de Jake Livermore en el descuento final (90+3), aprovechando un rechace en el área pequeña tras un saque de esquina.

Después de su eliminación el pasado 21 de abril por el Mánchester United en semifinales de la Copa de Inglaterra, el Tottenham tiene como gran misión en este final de curso poder acabar entre los cuatro primeros de la Premier League para no quedar fuera de la Champions.

Te puede interesar: Con gol de James Rodríguez el Bayern Múnich le ganó al FC Colina

El West Bromwich, por su parte, abandona el último puesto y se mantiene con vida, aunque todavía en zona de descenso. 

Está a dos puntos de los puestos de salvación, con lo cual llegará con opciones a la última fecha, después de haber encadenado cinco partidos consecutivos sin perder.

No fue así para el Stoke, que perdió 2-1 en casa contra el Crystal Palace (11º) y queda como nuevo colista y como el primer descendido matemáticamente de esta temporada en la primera división inglesa.

El suizo Xerdan Shaqiri adelantó al Stoke poco antes del descanso (43) para dar esperanzas a sus seguidores, pero los londinenses remontaron en el segundo tiempo con goles del escocés James McArthur (68) y del holandés Patrick van Aanholt (86).

El Stoke City pone fin a 10 años en la élite del fútbol inglés, pero acaba condenado tras una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En una situación más delicada queda el Swansea (17º), que perdió 1-0 en el campo del Bournemouth (12º) y tiene apenas dos puntos más que el West Bromwich (19º) y uno más que el Southampton (18º), último equipo en zona de descenso y que visita al Everton (8º) en el último partido del sábado.

El domingo se completará la 37ª jornada con tres partidos.

Además del estelar Chelsea-Liverpool jugará también el campeón matemático de esta temporada, el Mánchester City, que recibe al Huddersfield (16º) en el Etihad Stadium, en su intento de batir nuevos récords.

Por su parte, Arsène Wenger disputará su último partido como local al frente del Arsenal, frente al Burnley, antes de abandonar al final del curso el club al que ha entrenado en los últimos 22 años.

AFP