COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos "El Pibe" Valderrama se refirió al gran momento de Luis Diaz y se atrevió a hacerle una petición

"Está en aprendizaje, pero tenemos un jugador de categoría y lo está demostrando internacionalmente", dijo el ex 10 de la Selección Colombia.

Foto: Instagram El Pibe Valderrama / Luis Diaz
Foto: Instagram El Pibe Valderrama / Luis Diaz

"Está en aprendizaje, pero tenemos un jugador de categoría y lo está demostrando internacionalmente", dijo el ex 10 de la Selección Colombia.

Contando las horas de un gran año para uno de los referentes del futbol colombiano a nivel internacional, Luis Diaz, jugador del Porto, que este 2021 le trajo grandes satisfacciones en su carrera, incluso la enorme posibilidad de saltar a uno de los muchos equipos grandes de Europa que lo pretenden, como el Liverpool y Manchester United, de Cristiano Ronaldo

Aunque en esta semana pudo confirmarse, según varios medios deportivos, que el guajiro dio positivo para Covid 19, sin embargo, ya se encuentra aislado en la respectiva cuarentena, aunque no pudo poner su cuota goleadora en el pasado duelo frente al Benfica. 
 

El jugador más eficiente del Oporto, lleva en su cuenta 11 goles en lo que va de campeonato. 

Su nombre figura como los jugadores de élite del mundo, cosa que conoce su maestro el legendario Carlos “El Pibe” Valderrama, ex jugador de la Selección Colombia y que tiene toda una historia con la estrella del Porto. 

Foto: Interlatin Luis Diaz
Foto: Interlatin Luis Diaz

La retina del ex 10 colombiano, fue certera, al ver todo el potencial de Diaz, que, tras presentar pruebas para ser incluido en la Selección Colombia Indígena, “El Mono” no dudó en llamarlo para el equipo que fue subcampeón de la Copa América Indígena Chile en 2015. 

Ahora siendo uno de los futbolistas con más proyección, Valderrama se refirió al momento que vive Luis Diaz y destacó su dedicación: 

"Lucho está haciendo lo que tiene que hacer, aprovechando la oportunidad. Poco a poco ha crecido como jugador, porque como persona no ha tenido ninguna clase de problema. El hombre no ha cambiado. Al contrario, sigue de la misma manera. Está en aprendizaje, pero tenemos un jugador de categoría y lo está demostrando internacionalmente", dijo en diálogo para el 'Casale, El Diario' el podcast que dirige el reconocido periodista Antonio Casale. 

El "Pibe" también se refirió a su papel en la Selección Colombia, incluso, se atrevió a darle algunos consejos que muy seguramente le ayudarán a potencializar sus capacidades a la hora de representar a la Tricolor en lo que será determinante para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

"A mí me gustaría, pero todo depende de él. Él tiene que cumplir con lo que le pide tácticamente el técnico, pero con el balón: invente, usted tiene capacidad, potencia y gol. Eso lo quiero ver en la Selección Colombia", afirmó, Valderrama. 

La Selección dirigida por el técnico Reinaldo Rueda tendrá cita nuevamente por la jornada de Eliminatorias el próximo 28 de enero de 2022 cuando se enfrente a Perú en el Estadio Metropolitano en Barranquilla.