COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Jeison Murillo fue titular en el Celta de Vigo, su equipo lo intentó y logró empatar al Barcelona en el último minuto

El compromiso concluyó con la igualdad del equipo catalán y el Celta 3-3, en el Estadio de Balaídos en España.

Foto: EFE
Foto: EFE

El compromiso concluyó con la igualdad del equipo catalán y el Celta 3-3, en el Estadio de Balaídos en España.

El encuentro entre el Celta de Vigo, del colombiano, Jeison Murillo, quien fue titular ante el importante compromiso, se enfrentó en un duro partido ante El Barcelona quien por ahora lo dirige el ex futbolista Sergi Barjuan, mientras el español Xavi Hernández se apodera de su nuevo “trono”.

El cuadro del colombiano es 16 en la tabla por La Liga con 11 puntos, mientras que el Barcelona se ubica en la casilla 7 con 19 unidades, justo debajo del Rayo Vallecano de Falcao García que es 6 con 20.

En los minutos iniciales hubo gran dinamismo en el centro de la cancha, sin embargo, a tan solo en el minuto 4, el equipo catalán abrió el marcador con una genialidad de Ansu Fati. 

Trascurria el minuto 18 y apareció Sergio Busquets que puso su cuota para sumar 2 goles para el Barcelona, mientras el Celta no reaccionaba y mantenía en ceros su marcador.

Foto: EFE
Foto: EFE

Memphis Depay, se encargó de sentenciar el primer tiempo, cercano al cierre, en el minuto 34, con la anotación, sacaron a relucir las carencias defensivas de un rival que disfrutó de la primera ocasión a los dos minutos de juego, pero Iago Aspas erró en el mano a mano con Ter Stegen.

La peor noticia se presentó para los azulgranas, llegó al filo del descanso con la lesión muscular de Ansu Fati, que se dolió de la parte posterior de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido.

El delantero Ansu Fati, autor del primero de los tres goles del Barça en Balaídos, se lesionó en una de las últimas jugadas de la primera parte, después de arrancar para desmarcarse de los centrales del Celta.

Foto: EFE
Foto: EFE

El goleador azulgrana rápidamente echó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda y solicitó el cambio a Sergi Barjuan, después de tirarse al césped del estadio vigués. El técnico del Barça no pudo hacer el cambio porque Hernández Hernández señaló el camino de los vestuarios.

Concluyó la primera mitad con la victoria parcial del Barcelona 3-0, sin ninguna oportunidad de gol para Murillo y compañía. 

Al inicio del compromiso el Celta reacciona y logra el descuento por parte de Iago Aspas que, gracias a un centro de Javi Galán, que luego logra despejar Araújo tras un error de Ter Stegen, y en el rebote llega a los pies de Iago Aspas que sólo la empuja al fondo de la red. Marcador parcial 1-3.

El cuadro Celeste se recupera y marca su segundo gol de la jornada, gracias a una asistencia Cervi y un magistral cabezazo de Nolito en el 74´. Resultado parcial 2-3.

En unos impresionantes ultimos segundos el Celta logra empatarle a Barcelona con una nueva anotación de Aspas. Concluyó el partido con la igualdad entre el Barcelona y el Celta de Vigo, 3-3.