COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Champios League: Eintracht respira y definirá todo en el último partido

Sin Santos Borré y sin Luis Javier Suárez, Eintracht le ganó la partida al Olympique de Marsella

La hinchada del Eintracht no descansa. Foto: EFE
La hinchada del Eintracht no descansa. Foto: EFE

Sin Santos Borré y sin Luis Javier Suárez, Eintracht le ganó la partida al Olympique de Marsella

Lleno total en el Deutsche Bank Park, de la ciudad alemana de Frankfurt, para ver el encuentro entre el Eintracht, equipo donde juega el colombiano Rafael Santos Borré, de esta ciudad y el Olympique de Marsella francés, donde actúa el también colombiano Luis Javier Suárez. Ambos, por lo menos de inicio, aguardando en el banco de sus respectivos equipos.

Los locales arrancaron con Kevin Trapp bajo los tres palos; una línea de 3 en el fondo con Kristijan Jakic por la derecha, Evan N’dicka por la izquierda y Hrvoje Smolcic por el centro; Cristopher Lenz, Djibril Sow, Daichi Kamada y Junior Dina Ebimbe; Mario Götze y Jesper Linstrom por delante de la línea de volantes y adelante el francés Randal Kolo Muani, como delantero centro.

Por su parte, el once inicial de Igor Tudor fue con Pau López en el arco; Chancel Mbemba, Samuel Gigot y Leonardo Balerdi en la defensa; Nuno Tavares, Jordan Veretout, Valentin Rongier y Jonathan Clauss en la mitad; Amine Harit y Matteo Guendouzi por delante y Alexis Sánchez de centro delantero.

El marcador se sacudió pronto, al minuto 3 cuando un pase del costado de N’dicka le quedo al japonés Daichi Kamada quien, con un derechazo inatajable puso arriba a los locales que buscan, al menos, la tercera plaza de su grupo, que les permitiría ir a defender el título de Europa League ganado la temporada pasada.

Férreo encuentro en el Johan Cruyff Arena. Foto: EFE
Férreo encuentro en el Johan Cruyff Arena. Foto: EFE

Sin embargo, a los 22 minutos del primer tiempo y tras un centro del lateral Mitemba, Matteo Guendouzi, sin dejarla caer, marca el empate para los franceses quienes, con el empate mandaban a los alemanes al fondo de la tabla de posiciones.

El público alemán latía en el Deutsche Bank Park cuando, un balón capturado por Linstrom por banda izquierda, terminó en los pies de Kolo Muani que formó una espectacular pared con Mario Götze, que el mismo Kolo transformaría en gol, a la salida de Pau López. El Eintracht recuperaba su tercer lugar y la posibilidad de, al menos, llegar a la Liga de Europa. 

Con el 2-1 llegó el descanso. Los colombianos, Santos Borré por Eintracht y Luis Javier Suárez por el Marsella, vinieron a aparecer casi al final del segundo tiempo: al 79 el primero y al 86 el segundo quien rápidamente recibiría una tarjeta amarilla, por falta contra el suizo Djibril Sow.

No hubo tiempo para más: luego de 4 minutos adicionales, el árbitro señaló la línea de la mitad y pitó el final del partido y victoria para el Eintracht que, de ganar en su visita al Sporting de Portugal, lograría incluso meterse a octavos, siempre y cuando se den ciertos resultados.