Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Juventus sufre la eliminación tras una mano de Cuadrado y la goleada del Benfica

El colombiano cometió mano denbtro del área que luego produjo un penal que aumentó la diferencia en el marcador.

Cuadrado cometió mano dentro del área en el partido de la Juventus ante el Benfica por Champions League. Foto: Instagram Cuadrado / Twitter: @nuestrosdporte2
Cuadrado cometió mano dentro del área en el partido de la Juventus ante el Benfica por Champions League. Foto: Instagram Cuadrado / Twitter: @nuestrosdporte2

El colombiano cometió mano denbtro del área que luego produjo un penal que aumentó la diferencia en el marcador.

Un doloroso episodio para el olvido vivió este martes la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien se enfrentó al Benfica en Portugal por el Grupo H, de la Champions League, donde protagonizó un final de infarto donde por poco logra el milagro.

El Benfica por su lado, hizo la tarea, mostró su ímpetu y ganas de sellar su clasificación a la siguiente fase a falta de una fecha. El marcador se abrió sobre los 16, gracias a la brillante ejecución de Antonio Silva quien golpeó de cabeza luego de una oportuna asistencia de Enzo Fernández.

Minutos más tarde lo hizo Juventus, después de lo que parecía ser un duelo parejo por momentos, pero sin duda manejado por el cuadro luso, Vlahovic igualó las condiciones tras un tiro de esquina, el remate del serbio fue tan potente que el portero intentó bloquear la acción pero no lo consiguió. A pesar del tanto que puso el 1-1, a media hora de juego, el Benfica tiene las mejores opciones de anotar.

Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista no precisamente por su calidad de extremo, el colombiano tuvo una intervención desafortunada para su equipo, una mano en el ares le regaló un tiro desde el punto penal.

Vea la mano de Juan Guillermo Cuadrado para Juventus ante el Benfica. Foto: Twitter @nuestrosdporte2

El afán del nacido en Necoclí para evitar la ejecución no surtió efecto ante las reclamaciones de los dueños de casa, el VAR fue contundente y Joao Mario hizo lo suyo. La cuenta ya se inclinaba hacia el Benfica, cuando en el 34, Rafa Silva con una espléndida jugada de taco decretó la goleada después de una transmisión rápida en conjunto con Joao.

En la parte complementaria, nuevamente Rafa Silva dice presente en el resultado  ante el desconsuelo de los jugadores de la Juve que no pueden creer. El entrenador Massimiliano Allegri decide enviar al banquillo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado sobre los 56’ dando la oportunidad a Miretti.

Para sorpresa de los presentes, las emociones se apoderaron del terreno de juego, por medio de Milik de la Juve que se situó en el área después de recibir un centro desde la izquierda para intentar igualar las condiciones.

Con el 4-2, la visita tuvo el balón y en los 78, Mckennie aprovechó un rápido rebote cercano al área para enviarla al fondo de la red, inquietando el banquillo que con preocupación veían el marcador. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Juventus, la victoria fue para el Benfica que sella su clasificación a octavos de final de la Champions League.