COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tijuana empató de manera agónica con triplete del Colombiano Christian Rivera

La liga mexicana se deleitó con triple de Christian Rivera en el agónico empate de Tijuana y Pumas.

Chrisitan Rivera. Foto: Instagram
Chrisitan Rivera. Foto: Instagram

La liga mexicana se deleitó con triple de Christian Rivera en el agónico empate de Tijuana y Pumas.

Los colombianos que hacen parte del fútbol internacional no paran de anotar y parecer ser que están en uno de sus mejores momentos. 

Este domingo la liga mexicana se deleitó con triple de Christian Rivera en el agónico empate de Tijuana y Pumas en la undécima fecha del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera anotación del colombiano ocurrió al minuto 29 desde el punto blanco, Lisandro Magallán cometió una falta dentro del área, el hombre salió expulsado y le permitió a River poner el descuento para el Tijuana, marcador que en su momento se encontraba 2-1. 

La segunda aparición del nacional se dio por la misma vía del punto penal a los 53 minutos. Errores del conjunto universitario y un hombre menos en cancha ocasionaron que Mateo Caceres cometiera una falta y poner el 3-2.

El tercer y último gol para Tijuana que pasó por las piernas de Christian Rivera ocurrió a falta de 20 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Un mal despeje del arquero Julio González propició la tercera pena máxima sancionada por el central. Con total solidez la figura del Tijuana logró consolidar el empate a tres goles. 

Por parte de los Pumas los goles estuvieron a cargo de Rodrigo López y un doblete de Guillermo Martínez.

El más destacado en el compromiso fue el capitán colombiano al servicio de Tijuana, Christian Rivera, que convirtió su primer triplete como profesional. Además, se convirtió en el cuarto futbolista en anotar tres goles por la vía del penal en un partido de liga en la primera división mexicana desde 1922.

Los tres anteriores fueron el argentino Rafael Albrecht (con León contra Atlético Español en la temporada 1971-72) y los mexicanos Benjamín Galindo (con Tampico-Madero contra América en el torneo México 1986) y Sergio Lira (con Tampico-Madero contra Correcaminos en la campaña 1988-89).