COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

El colombiano Johan Mojica fue presentado de forma oficial con el Villarreal de España

El lateral colombiano reveló que se declinó de llegar al Villarreal por la cercanía que tendrá con sus padres en la ciudad.

Johan Mojica fue presentado de forma oficial en el Villarreal. Foto: Twitter Villarreal
Johan Mojica fue presentado de forma oficial en el Villarreal. Foto: Twitter Villarreal

El lateral colombiano reveló que se declinó de llegar al Villarreal por la cercanía que tendrá con sus padres en la ciudad.

El colombiano Johan Mojica fue una de las sorpresas en el mercado de fichajes en Europa la semana pasada, luego de que se hiciera oficial su llegada al Villarreal de España a pocas horas de que cerrara la ventana de transferencias en el país ibérico.

Mojica, abandonó el Elche de España, después de que el ‘submarino amarillo’ pagara los 5.5 millones de euros de su cláusula de rescisión. Este viernes, el lateral izquierdo fue presentado como nuevo jugador del club de la Cerámica, en donde dejó sus impresiones con la llegada a un equipo tan importante de LaLiga.

"Me animó a fichar el Villarreal, el nombre ya es grande y la manera de jugar me encanta. El buen trato del balón me gusta mucho, el club me gusta mucho, y esa confianza que han depositado en mí me ha hecho querer venir aquí", indicó.

El futbolista de la Selección Colombia mostró su alegría de dar uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva. "Estoy contento de lo que transmiten, llevo disfrutando mucho desde el primer día en este club. He disfrutado de mis padres aquí, que era algo que soñaba, quería que estuvieran conmigo en mi equipo y en día a día, y es algo que se ha dado y estoy muy feliz".

El lateral colombia firmó contrato hasta el año 2026 con Villarreal. Foto: Twitter Villarreal
El lateral colombia firmó contrato hasta el año 2026 con Villarreal. Foto: Twitter Villarreal

Johan Mojica fue uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes tras ser vinculado con el Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Sus números en la pasada Liga Santander, donde jugó 33 partidos, anotó dos goles y dio 5 asistencias, fueron claves para desembarcar en el Villarreal.

"Creo que puedo aportar mucho al equipo con mi fútbol y me encanta esta forma de jugar; por eso no lo pensé mucho. Era un paso en mi carrera que venía buscando y se dio. Mi objetivo es ayudar al equipo a estar en las primeras posiciones de LaLiga y la de seguir en Europa, parece fácil ganar y estar ahí, pero no lo es. No es fácil alcanzar esos objetivos, por lo que mi idea es ayudar para que las cosas sigan igual", puntualizó.

Estas fueron las palabras de Johan Mojica en su presentación. Foto: Twitter Villarreal

El lateral de 30 años de edad debutó este jueves con la casaca del Villarreal en el duelo de la Conference League ante el Lech Poznan, el colombiano fue titular en la victoria por 4-3 ante el club polaco. Además, el próximo domingo podría hacer su debut oficial con el 'submarino amarillo' en LaLiga, cuando su equipo se mida con el Betis.