COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Johan Mojica debutó con asistencia en el duelo del Villarreal frente a Lech Poznan por la Conference League

El jugador colombiano tuvo su estreno en el submarino amarillo, este jueves en el inicio del campeonato europeo.

Así fue la asistencia de Johan Mojica para el Villarreal. Foto: Instagram Villarreal / Twitter: @Tom1000j
Así fue la asistencia de Johan Mojica para el Villarreal. Foto: Instagram Villarreal / Twitter: @Tom1000j

El jugador colombiano tuvo su estreno en el submarino amarillo, este jueves en el inicio del campeonato europeo.

La nueva Conference League comenzó y con ella, el camino de un hombre sde Selección Colombia quien apareció por primera vez en la nómina del Villarreal, se trata del colombiano Johan Mojica, quien fue titular en su debut vistiendo los colores del submarino amarillo.

La cita fue ante el Lech Poznan, quien empezó arriba en el marcador, gracias a Skoras al aprovechar un error defensivo de la zaga local a los dos minutos de juego, lo que provocó un escenario inesperado para un encuentro en el que se consideraba que la superioridad del conjunto local apenas admitía discusión.

No reaccionó el equipo de Unai Emery ante el equipo polaco, que se mostró muy ordenado en defensa y apenas concedió espacios para que su oponente, que no había entrado bien en el encuentro, se armara de cara a la meta rival.

Sin embargo, poco a poco despertó el Villarreal, que le tomó el pulso al encuentro con penetraciones sobre todo por la banda derecha, aunque el empate llegó en un centro desde la izquierda por cuenta del colombiano debutante Mojica que Chukwueze transformó en un magnífico tanto, según información de efe.

Villarreal venció al Lech Poznan en la Conference League. Foto: EFE
Villarreal venció al Lech Poznan en la Conference League. Foto: EFE

Era el minuto 31 y poco después, dos remates de Álex Baena habían cambiado un inicio dubitativo por una ventaja holgada de 3-1 cuando se llegaba al 40 de juego.

El Villarreal había sido capaz antes del descanso de enderezar el rumbo de un partido que había empezado de la peor manera y en el que con 2-1 se salvó del empate a dos en un remate de cabeza de Dagerstal al larguero.

La segunda parte comenzó como la primera: con gol del equipo polaco. Esta vez fue de penalti tras unas manos de Mandi, pero el gol no estuvo acompañado de una reacción del Villarreal sino de un nuevo tanto visitante en el minuto sesenta. Ishak hizo el empate tras un gran pase de Skoras.

El partido se había alejado del guion presumible más por el buen hacer del Lech Poznan que por las carencias del Villarreal, que aunque jugaba con los menos habituales, había llevado el mando del partido.

Video de la asistencia de Mojica para Chukwueze del Villarreal. Foto: Twitter @tom1000j

Fue necesario dar entrada a Parejo y Gerard Moreno para resolver el problema ante un rival que sin ser brillante, afrontó el encuentro sin ningún tipo de complejos desde el principio y también cuando perdía por 3-1.

Luego de igualar la serie, el Villarreal cobró una ligera ventaja en el control del juego, pero sin hacer daño ante la meta del Lech Poznan, que se defendía sin sufrir, aunque cada vez salía menos en dirección a la meta local. El jugador encargado de sentenciar el resultado fue Coquelin quien dejó, de forma agónica, los puntos en casa.

El próximo compromiso que tendrá el Villarreal será el 15 de septiembre cuando se enfrente a H Beer Sheva.