COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Cristian "Chicho" Arango marcó golazo para Los Ángeles frente al Dallas en la MLS

El ex Millonarios fue gran figura en el partido de este miércoles y a lo largo de la liga americana.

Chico Arango marcó gol para Los Ángeles en la MLS. Foto: Instagram chichoarango
Chico Arango marcó gol para Los Ángeles en la MLS. Foto: Instagram chichoarango

El ex Millonarios fue gran figura en el partido de este miércoles y a lo largo de la liga americana.

Este miércoles, Los Ángeles FC se enfrentaron al Dallas, por la MLS, con una gran cuota colombiana en el campo de juego, sin mencionar la genialidad que el reconocido futbolista, ex Millonarios, Cristian "Chicho" Arango marcó para la tripleta de su equipo que se impuso en casa. 

Los californianos abrieron el marcador en el minuto 23 gracias a Danny Musovski, que aprovechó un medido y perfecto pase al hueco del ecuatoriano José Cifuentes para adelantar a los suyos. 

Sin embargo, el Dallas respondió con un auténtico golazo de falta del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que descubrió adelantado al portero Maxime Crépeau para poder igualar la serie.

Pese a la anotación en contra, el LAFC siguió en su camino para conseguir la ventaja, con las combinaciones entre los tres de arriba y su segundo tanto llegó en el 57 cuando Arango culminó con un remate cruzado un sutil pase entre líneas de Vela, según información de EFE.

La noche tuvo como protagonista al exjugador del conjunto embajador, que con una gran anotación puso a celebrar a la hinchada que vieron con admiración su desempeño en el campo de juego. 

Vea el gol de Cristian Chicho Arango en el partido de Los Ángeles FC y el Dallas, aquí: 
 

Vea aquí el gol de Chicho Arango ante Dallas. Foto: Twitter @MLSes

El gol del colombiano Cristian 'Chicho' Arango le dio la confianza para que Los Ángeles sellaran el compromiso con ayuda de Kwadwo Opoku, con el 3-0.

James Rodríguez empezó sus entrenamientos de pretemporada con Al-Rayyan mientras define su futuro 

James Rodríguez sigue sin definir su futuro. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez sigue sin definir su futuro. Foto: Instagram James Rodríguez

James Rodríguez es una de las grandes incógnitas en el mercado de fichajes, ya que el jugador colombiano ha sonado para varios equipos al rededor del mundo. 

El zurdo de la Selección Colombia lleva poco menos de 10 meses en la Liga de las Estrellas de Catar tras llegar en agosto del año pasado a tierras árabes, procedente del Everton de la Premier League. Un movimiento que le costó una gran desvalorización en el mercado de jugadores, a pesar de un fichaje de 28 millones de euros. 

Precisamente, en las últimas horas el periodista Diego Pico, especialista en la valorización de futbolistas a lo largo del mundo, evaluó la situación de James y expresó que su salida de la élite provocó su gran desvalorización. 

James Rodríguez se marcha de jugar en el Everton, en la Premier League, a jugar en una Liga en Catar y sin competencia, evidentemente baja su precio, su cotización en el mercado”, indicó el comunicador en el diario Marca de España.