COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz vuelve a ser reconocido por la prensa británica que destacó su partido ante el Villarreal

El Daily Mail señaló que Luis Díaz contagió al Liverpool con su sonrisa y su alegría.

Actualización
Luis Díaz recibió los elogios del Daily Mail. Foto: EFE
Luis Díaz recibió los elogios del Daily Mail. Foto: EFE

El Daily Mail señaló que Luis Díaz contagió al Liverpool con su sonrisa y su alegría.

El colombiano Luis Díaz, sigue siendo sensación en Inglaterra después de lo que fue su rápida adaptación al Liverpool dirigido por el técnico alemán Jürguen Klopp.

Este miércoles, el ‘guajiro de oro’ volvió a ser protagonista con el conjunto ‘Red’ en la victoria de los de Merseyside ante el Villarreal en el partido de ida de las semifinales de a UEFA Champions League. Aunque el colombiano tuvo un partido regular, la prensa inglesa destacó su trabajo en el club.

‘Lucho’, recibió algunos elogios por parte del diario británico Daily Mail, quien le dedicó una nota completa al ex Junior de Barranquilla analizando el encuentro que tuvo ante el ‘Submarino amarillo’.

“No es que su actuación fuera mala, absolutamente no. Díaz era su figura habitual de movimiento perpetuo, corriendo y corriendo entre camisetas amarillas, manteniendo el flujo de la pelota con pases inteligentes y decisiones sensatas”, escribió el periódico.

Luis Díaz fue titular en el juego de Champions ante Villarreal. Foto: EFE
Luis Díaz fue titular en el juego de Champions ante Villarreal. Foto: EFE

Además, el diario del Reino Unido habló de que el colombiano que estuvo en el encuentro jugado en Anfield Road más de 80 minutos, no tuvo su mejor juego desde que aterrizó en Liverpool el pasado mes de enero.

"Por primera vez vimos a Díaz bajo una luz diferente, la felicidad y la gran sonrisa reemplazadas por un ceño fruncido y gestos exasperados con las manos, mientras las avenidas por las que quería escabullirse estaban bloqueadas", indicó el diario.

Aunque no tuvo una actuación brillante, Daily Mail destacó que Luis Díaz cumplió con el trabajo que el recomendó su entrenador y que un gol había mejorado su calificación: "Al final, Díaz volaba una vez más, atormentando a voluntad al lateral derecho Pervis Estupiñán. Mereció un gol, pero, con carácter, se mostró emocionado con el resultado final y recibió una ovación de pie al salir del campo. No es de extrañar. Aquí reconocen la calidad cuando la ven y Díaz, ciertamente, la tiene”.

Por último, el famoso periódico de Inglaterra elogió la llegada de Luis Díaz al Liverpool, señalando que es la pieza que el faltaba al equipo de Merseyside para despertar ese ilusión y hambre de títulos.

'Lucho' Díaz en una sesión de entrenamiento con el Liverpool. Foto: Twitter Luis Díaz
'Lucho' Díaz en una sesión de entrenamiento con el Liverpool. Foto: Twitter Luis Díaz

“El alegre Luis Díaz ha ayudado a encender la carga de trofeos del Liverpool con su contagioso entusiasmo y calidad: la estrella sonriente merecía un gol contra el Villarreal y estaba desesperado por entretener. No hay duda de que Díaz fue una de las chispas que ayudaron a encender al Liverpool en la segunda mitad de esta campaña y rápidamente se ha establecido no sólo como un éxito entre sus compañeros y aficionados, sino como miembro del equipo 'A' de Klopp", finalizó el Daily Mail.

Actualmente, el Liverpool está luchando por coronarse en la Champions League, donde aún sigue en carrera. En Premier League, está en una pelea mano a mano con el Manchester City por la corona. Mientras que, en la FA Cup, jugará la final ante el Chelsea en el mes de mayo.