COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

David Ospina fue oficializado en un club de Arabia Saudita, luego de cerrar su vinculación con el Nápoles

El arquero antioqueño reveló la que será su próxima casa por dos años, con opción de renovar hasta 2025.

David Ospina fue oficializado por su nuevo club de Arabia Saudita. Foto: Instagram  alnassr_fc
David Ospina fue oficializado por su nuevo club de Arabia Saudita. Foto: Instagram alnassr_fc

El arquero antioqueño reveló la que será su próxima casa por dos años, con opción de renovar hasta 2025.

La novela del portero David Ospina, llegó a su fin, su vinculación en el Nápoles de Italia, terminó y en las últimas horas se reveló cuál será el próximo destino del arquero de la Selección Colombia. 

El antioqueño fue oficializado en un club de Arabia Saudita, luego de que sonaba fuertemente en clubes como el Real Madrid, incluso se pensaba que su contratación con el conjunto napolitano se iba a prolongar, sin embargo, sus radares se dirigieron a tierras lejanas donde el Al-Nassr FC, finalmente se quedó con sus servicios. 

“¡Feliz de vivir una nueva experiencia en mi vida y en mi carrera profesional!”, escribió el guardameta en su cuenta oficial de Instagram acompañado de un video donde luce la camiseta de su nuevo club. 

Su nuevo club, el Al-Nassr pertenece a la primera división de Arabia Saudita, donde el golero colombiano tendrá por primera vez su experiencia en el futbol de ese país en el segundo semestre del 2022. 

Así fue la presentación del portero colombiano en las redes sociales del Al Nassr . Foto: Instagram alnassr_fc

Clubes como el Niza de Francia, Arsenal de Inglaterra y el conjunto napolitano, de Italia, donde en este último, perteneció durante tres años; hacen parte de la hoja de vida de Ospina. 

El guardameta firmó su contrato con el club árabe por dos años, con la alternativa de renovar hasta el año 2025.  

El actual director técnico del Al-Nassr es el francés Rudi García, quien también fue contratado en los últimos días, luego de la partida del argentino Miguel Ángel Russo, entrenador que tiene historia en el futbol colombiano, pues hizo parte del club bogotano Millonarios, en el 2017, en el cual se convirtió campeón en el segundo semestre de ese año.  

Ahora, al mando del francés quien ha dirigido equipos como el Olympique de Lyon, Marsella, Lille, Saint-Étienne y Dijon, así como en Italia, en el Roma. 

En la plantilla del conjunto de Arabia Saudita, aparecen figuras como Vincent Aboubakar, también los argentinos Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Ramiro Funes Mori. 

David Ospina ex portero del Nápoles de Italia. Foto: Instagram David Ospina
David Ospina ex portero del Nápoles de Italia. Foto: Instagram David Ospina

Por cuenta de los títulos, de manera profesional, el Al-Nassr presume nueve, el más reciente conseguido en la temporada del 2018/19, acompañado de seis Copas del Rey de Arabia Saudita, tres Copa del Príncipe de la Corona Saudí, tres Copa Federación Saudí; tres Supercopa de Arabia Saudita.  

En campeonatos internacionales, en su palmarés aparece 1 Copa de Clubes campeones del golfo, una Supercopa de la AFC y finalmente una Recopa de la AFC.