COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cristiano Ronaldo quiere a Juan Guillermo Cuadrado en el Al Nassr, ¿posible reencuentro?

Juan Guillermo Cuadrado podría llegar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo para el 2023/24 según la prensa italiana.

Juan Guillermo Cuadrado podría llegar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado podría llegar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado podría llegar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo para el 2023/24 según la prensa italiana.

El club Al Nassr, tras la llegada del delantero Cristiano Ronaldo, estaría buscando armarse de varios experimentados y talentosos jugadores, para su proyecto, además de David Ospina, el plantel saudí, se haría a los servicios de otro colombiano para este 2023. Se trata del lateral derecho de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, quien pudo disfrutar de la compañía de CR7 en la Juventus de Turín, y ahora tendría la posibilidad de hacer conjunto con el luso y vestir la camiseta del Al Nassr.

El medio Calciomercato.it  aseguró que debido a las características del nacido en Necoclí, el club árabe podría ficharlo.“Para salir de Turín como agente libre al final de la temporada también estará Juan Cuadrado, extremo que cumplirá 35 años en mayo, Sería el nombre perfecto para Al Nassr, el colombiano podría sentirse atraído por este tipo de aventuras después de tantos años a alto nivel y con un enorme gasto de energía. Y por supuesto encontraría un contrato por sumas importantes y una nueva vida futbolística menos exigente”, escribió el medio.

La opción de una eventual llegada de Cuadrado, se suman los rumores que indican que la permanencia del nacional en la Veccia Signora no se prolongaría para la temporada de 2023/24, así que una renovación sería prácticamente imposible.

Cristiano ya no está representado por Jorge Mendes, según la prensa lusa

Cristiano Ronaldo ha dejado de estar representado por su agente de toda la vida, el portugués Jorge Mendes, manager de jugadores como James Rodríguez y Luis Díaz, tras desacuerdos entre ambos sobre el futuro de la carrera del futbolista, según informa hoy la prensa lusa.

El diario Público informó este miércoles de que Jorge Mendes dejó de ser el representante de Cristiano en noviembre, tras la polémica entre el delantero y su club de entonces, el Manchester United. Mendes, considerado el agente más influyente del mundo del fútbol, se mostró contrario a la explosiva entrevista que Cristiano concedió al periodista inglés Piers Morgan y a su salida de Old Trafford.

Así, y debido también a las diversas opiniones sobre el futuro de la carrera del jugador, ambos optaron por romper su vínculo, que viene desde los inicios de Cristiano como profesional en el Sporting de Portugal.

Las diferencias entre ambos habrían comenzado con la salida de Cristiano del Juventus de Turín en 2021, por las dificultades para encontrar un equipo a la altura de las exigencias del astro portugués, que quería un rol protagonista y la Liga de Campeones.

Público también informa de que su vuelta a Manchester estuvo marcada por "malos comportamientos de Cristiano, la mayoría de ellos nunca hechos públicos", y que fueron "motivo de queja del United a Jorge Mendes".

Debido a la delicada situación de Cristiano en el United, ausente en pretemporada y con pocos minutos en el equipo, Mendes trató de buscarle un nuevo club, y en noviembre habría recibido la oferta inicial del Al Nassr saudí, su nuevo conjunto. Sin embargo, Cristiano Ronaldo seguía teniendo los ojos puestos en Europa y confiaba en hacer un buen Mundial en Qatar 2022 que le consiguiera pretendientes.

Con la eliminación de Portugal en cuartos de final ante Marruecos (1-0), partido del que se marchó entre lágrimas, optó por recuperar la oferta del club de Riad, pero ya sin la supervisión de Mendes. Su representante es ahora su compatriota Ricardo Regufe, que estuvo vinculado a la marca estadounidense de ropa deportiva Nike durante varios años, y fue quien acompañó al jugador en su viaje a Arabia Saudí. Sus derechos de imagen siguen siendo gestionados por Polaris, empresa vinculada a Gestifute de Mendes.