COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez el "consentido" en Grecia, así lo elogió un rival tras su brillante actuación ante Ionikos

James Rodríguez y la lluvia de elogios que recibió por parte de un jugador del Ionikos.

James Rodríguez y la lluvia de elogios en su participación en la liga de Grecia. Foto: Instagram olympiacos
James Rodríguez y la lluvia de elogios en su participación en la liga de Grecia. Foto: Instagram olympiacos

James Rodríguez y la lluvia de elogios que recibió por parte de un jugador del Ionikos.

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez y quien defiende los colores del Olympiacos de Grecia sigue dando de qué hablar, su más reciente participación se efectuó este martes, cuando el conjunto dirigido por Míchel González, venció al Ionicos de Nicea 2-0 que le permitió acomodarse en la tercera casilla de la clasificación de la liga de ese país, dejando grandes sensaciones para la ardua jornada que se avecina para el colombiano en el mes de enero.

El cucuteño fue titular en el esquema del cuadro rojo, después de su intervención ante Asteras, donde dijo presente en el marcador que terminó con un abultado 5-0, el primero en anotar fue el español Pep Biel, seguido del creativo cafetero, que firmó el segundo, facilitaron la nueva victoria del Olympiacos.

Biel, a los cuatro minutos, abrió el marcador del partido disputado en el estadio Georgios Karaiskakis y James lo amplió a la media hora. En la segunda parte, en el 68, el congoleño Cedric Bakambu, a pase del ex Real Madrid, hizo el tercero. El Olympiacos redondeó la goleada en el tramo final. En el 84 hizo el cuarto el caboverdiano Garry Rodrigues y en el Georgios Masouras cerró el marcador.

En el partido de este martes 3 de enero, tuvo en múltiples de oportunidades la posibilidad de marcar para su equipo, sin embargo pese a que un cabezazo, poco usual en James, ingresara en el fondo de la red, la suerte no estuvo de su lado, y fu anotación fue invalidada por el juez encargado de la justicia, pero su actuación fue determinante en la victoria ante el último de la tabla de posiciones que por ahora lidera el poderoso Panathinaikos que suma 42 puntos.

Ahora mientras aguarda la siguiente fecha con Olympiakos por la Liga de Grecia, así como en la Copa y por supuesto en el amistoso con la Selección Colombia que iniciará el año con compromiso ante Estados Unidos el próximo sábado 28 de enero de 2023 a las 7:30 p. m. hora colombiana, un rival del Ionikos, no se guardó en elogios para el volante cafetero, se trata de Vassilis Manzis, máximo goleador del Ionikos, quién se refirió al colombiano al finalizar el duelo.

“Tienen mucha calidad en el tercio de ataque y cada jugador puede hacer daño, tanto en equipo como individualmente, en líneas generales, James Rodríguez es un futbolista que siempre destaca sobre el terreno de juego, pero Fortounis, demuestra que ha vuelto con fuerza. Hoy no puedo destacar uno porque nadie se quedó atrás”, dijo el delantero de 31 años.