COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao y la historia desgarradora de la partida de su padre tras cumplirse su cuarto aniversario

Radamel Falcao García cuenta con profunda tristeza los detalles del fallecimiento de su padre.

Radamel Falcao García contó los difíciles momentos de la partida de su padre al cumplirse su cuarto aniversario. Foto: Instagram Falcao Garcia
Radamel Falcao García contó los difíciles momentos de la partida de su padre al cumplirse su cuarto aniversario. Foto: Instagram Falcao Garcia

Radamel Falcao García cuenta con profunda tristeza los detalles del fallecimiento de su padre.

Este 3 de enero de 2023 se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento del padre del jugador colombiano Radamel Falcao García, a los 61 años el ex jugador de Independiente Santa Fe, Radamel Enrique García King, se despidió tras sufrir un infarto en el preciso momento cuando su único hijo varón, brillaba en el fútbol internacional.

Recordando a su padre, el delantero de la Selección Colombia compartió en entrevista con el reconocido periodista Daniel Habif, todos los detalles que tuvo que padecer él y su familia antes de que su padre falleciera:

A él le dio un infarto; estaba jugando tenis, era un apasionado por el tenis. Después de que se retiró de jugar al fútbol, su deporte favorito fue el tenis” empezó la intervención del Tigre Falcao, mencionando la muerte, justo unos meses antes de su tío, el actor Herbert King. "Justo cinco meses antes de que mi papá falleciera, había fallecido su hermano (Herbert King), que era actor en Colombia, mucho más joven, y yo me asusté", confesó el delantero del Rayo Vallecano.

Entonces, le pedí a mi papá que se hiciera todos los análisis, pero él le tenía pavor a un análisis, no se lo quiso hacer. Al final, cinco meses después de que su hermano había fallecido, él falleció de lo mismo" agregó el samario. Un difícil momento para el legendario jugador de la Tricolor, quien evidentemente afectado recordó a su padre con mucho dolor ya que según él tuvo que asumir el rol masculino en casa tras la partida de su padre, para dar fortaleza a su familia que tanto lo necesitaba.

Papi: es difícil encontrar palabras en este doloroso momento. Me queda la alegría por los momentos tan intensamente vividos a tu lado. En cada uno de ellos me di cuenta que siempre podía contar contigo sin importar la situación. Gracias por los valores que me transmitiste, por ser mi amigo, mi entrenador a tiempo completo. Gracias por enseñarme amar y perdonar sin tener en cuenta cuánto nos hubieran lastimado, tal como dijo Jesús. Dios nos permitió cumplir el sueño de jugar un Mundial de fútbol. Gracias por tu aliento, apoyo y consejos”, fue el mensaje del colombiano en redes sociales posterior a la muerte de su padre.