COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Carabao Cup: Liverpool se consagró campeón tras superar al Chelsea en la tande los penales

El jugador colombiano fue titluar y clave en el triunfo del conjunto 'Red' que se llevó el primer título del año.

Actualización
Liverpool se consagró campeón de la Carabao Cup. Foto: EFE
Liverpool se consagró campeón de la Carabao Cup. Foto: EFE

El jugador colombiano fue titluar y clave en el triunfo del conjunto 'Red' que se llevó el primer título del año.

En un juego que se robaba las miradas del fútbol europeo, el Chelsea y el Liverpool protagonizaron la gran final de la Copa de la Liga Inglesa en el estadio de Wembley en Londres.

Para el juego, el técnico alemán Jurguen Klopp colocó en el once titular al colombiano Luis Díaz, quien iba en busca de su primer título oficial con la camiseta del Liverpool, tras su llegada en el pasado mercado invernal.

En un duelo bastante parejo en los primeros minutos, el equipo de Londres tuvo la opción clara de abrir el marcador con César Azpilicueta que asistió a Christian Pulisic que solo frente al arco remató, pero su tiro fue parado por el arquero ‘Red’.

Sobre el 30, Liverpool respondió con el guajiro comandando el ataque que terminó en los pies de Naby Keita que sacó un derechazo desde fuera del área provocando la gran respuesta del arquero Mendy.

Liverpool y Chelsea disputaron la gran final de la Carabao Cup. Foto: EFE
Liverpool y Chelsea disputaron la gran final de la Carabao Cup. Foto: EFE

En tiempo de descuento, los londinenses armaron un buen contragolpe en donde Mason Mount a unos metros del arco se perdió un gol increíble que pudo ser el primero del partido.

Con la segunda mitad en marcha, Chelsea atacó con peligro en el 49 con el inglés Mount, quien sacó un disparo desde las inmediaciones del área, pero su remate se estrelló en el palo derecho.

Chelsea era un poco superior en la final de Wembley, pero en el 69 se dio la gran polémica del partido. En un tiro libre ejecutado por Alexander Arnold, el defensor Joel Matip empujó el balón en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. Pero, el árbitro Stuart Attwell, fue a revisar el VAR por una posible falta de Virgil Van Dijk, al final el juez cobró un milimétrico fuera de juego del neerlandés.

Matip marcó un gol, que fue anulado por el juez central. Foto: EFE
Matip marcó un gol, que fue anulado por el juez central. Foto: EFE

En el 75, el ‘Cafetero’ Luis Díaz, tuvo su gran opción de poner su nombre en el marcador. El guajiro, recibió un gran pase de Arnold y se fue directo hacía el arco rematando de izquierda, pero su disparo fue parado por un defensor de Chelsea. 

Sobre el tiempo de descuento, el club de Merseyside tuvo la gran oportunidad de marcar y llevarse la copa a casa tras un tiro de esquina que cabeceó Van Dijk, quien se encontró con la gran parada de Eduard Mendy.

El encuentro, se fue al tiempo extra, donde el guajiro salió en el minuto 7 por el belga Divock Origi, terminando el encuentro exhausto debido al gran partido que hizo en la capital de Inglaterra.

Luis Díaz fue titular y clave en el título del Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz fue titular y clave en el título del Liverpool. Foto: EFE

Un minuto después, el delantero de Bélgica Romelu Lukaku, recibió un pase al vacío y filtrado entre líneas y tras un gran enganche sacó el zurdazo enviando el balón al fondo de la red. Pero el gol, no fue válido por un aparente fuera de juego del jugador ‘Blue’ que en la repetición parecía estar en la misma línea.

En el segundo tiempo de la prórroga, se dio otro hecho polémico tras el gol de Kai Havertz que marcó de zurda tras recibir un pase en el área chica. Esta vez, el juez de línea fue quien invalidó la jugada por fuera de lugar.


En la tanda de los penales, el Liverpool logró proclamarse campeón de la Carabo Cup tras superar al Chelsea desde los 11 pasos por un marcador de 11-10. Tras 21 cobros perfectos, el guardameta español Kepa Arrizabalaga envió su tiro por fuera de los tres palos y le permitió al equipo 'Red' levantar la copa.

Mientras que, el colombiano Luis Díaz conquistó su primer título con la camiseta del conjunto de Merseyside.